10 de August de 2011 00:03

Quito decidió cuáles son sus 7 maravillas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito ya tiene sus siete maravillas. La restaurada estación de ferrocarril de Chimbacalle fue la más votada. Esta edificación se construyó entre 1905 y 1908.

Ahora, desde allí sale el ferrocarril, con turistas, a Machachi. La iglesia de La Compañía de Jesús ocupó el segundo lugar. Esta belleza arquitectónica del Centro Histórico refleja el estilo de los diseñadores europeos combinado con la pericia de los constructores indígenas entre 1605 y 1765.

[[OBJECT]]

El concurso fue organizado por el Buró Internacional de Capitales Culturales y el Municipio. Al inicio se conformó un comité con técnicos del Instituto Metropolitano de Patrimonio, la Secretaría de Cultura y la Empresa Quito Turismo. Ellos definieron una lista de sitios candidatos, teniendo en cuenta criterios patrimoniales, edificaciones emblemáticas, elementos naturales, plazas y lugares históricos de la ciudad.

Durante un mes se abrió una página web para que la ciudadanía incluyera a sus candidatos. Para que el lugar propuesto entre a la lista definitiva debía tener mínimo 10 votos de apoyo.

La lista depurada quedó con 37 candidatos. El pasado 31 de julio se cerró la elección, con 14 000 votos registrados.

Los siete tesoros escogidos (ver recuadro) serán promocionados a escala nacional e internacional. También se abrirán rutas turísticas. El Municipio impulsará un mantenimiento en estos lugares, a partir del próximo año.

Según los organizadores del concurso, la ciudad podrá ganar espacio en el mercado turístico internacional. El 8 de septiembre, a propósito del aniversario de la declaración de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad, se entregarán placas a los encargados de los siete sitios.

Ese mismo día se presentarán los sellos postales de las siete maravilles, a través de la empresa Correos del Ecuador.

Los siete tesoros

-Estación del Ferrocarril de Chimbacalle

-La Compañía de Jesús

-Convento San Francisco

-Santuario de El Quinche

-Basílica del Voto Nacional

-Plaza Grande

-Virgen de El Panecillo

[[OBJECT]]

[[OBJECT]]

[[OBJECT]]

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)