Talleres en parques de Quito, una opción al aire lib…
Ney Farías, hace 21 años lleva una prótesis y nada la frena
35 jóvenes emprenden con enfoque de conservación ambiental
Documentales a la carta para disfrutar en este verano
Un presupuesto millonario para mejorar las cárceles …
La política para el agua y el saneamiento se modifica
85 niños y adolescentes, a la espera de sus trasplantes
Bolivia suma 67 feminicidios este 2021, uno de los p…

Sol, cielos nublados y lluvias dispersas se prevén para este fin de semana en Quito

Las mismas condiciones de sol y lluvias dispersas podrían repetirse hasta las primeras horas del próximo lunes. Fotos: EL COMERCIO

Las condiciones climáticas que se han desarrollado en los últimos días en la capital se repetirán durante el fin de semana, según los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). 

Para el sábado 26 de junio de 2021 se espera una mañana soleada con un cielo despejado hasta la tarde. La falta de nubosidades desde la madrugada provocará un nuevo descenso de temperatura que afectará principalmente al sur de Quito

Javier Macas, técnico del área de Pronóstico del Inamhi, explicó que en esta zona del Distrito el termómetro podría marcar hasta los 4° centígrados. 

Para la tarde se espera que los cielos se llenen de nubes nuevamente y se presenten chubascos dispersos y con intensidad variable, que también pueden estar acompañados de neblina durante la noche. 

El domingo 27 de junio las temperaturas no descenderán drásticamente pero sí se mantendrán los cielos entre nublados y parcialmente nublados. Y también se esperan posibles precipitaciones.  

Las mismas condiciones podrían repetirse hasta las primeras horas del próximo lunes.  

Macas recordó que en Quito, así como en toda la Sierra, continuarán estas variaciones propias de la temporada de transición que en julio se han caracterizado por un exceso de lluvias. 

Eso se ha demostrado en la cantidad de lluvias reportadas por el Inamhi en diferentes sectores de la urbe. En la estación ubicada en Iñaquito, por ejemplo, se han registrado más de 86,7 milímetros de agua por cada metro cuadrado; pero el promedio esperado para todo el mes en este sector era de 38,8 milímetros. Y en la estación de Izobamba, en el sur, se esperaban 67,9 milímetros pero ya han caído más de 191 milímetros. 

La llegada a la época seca –que alcanza sus límites más altos a mediados de julio y en agosto- será paulatina según explicó Macas. Agregó que para la próxima semana aún se percibirán altos contenidos de humedad

La tendencia es que a finales de la semana siguiente, las condiciones cambien a días con menos lluvias y más sol.  

#ATENCIÓN | Inamhi pronostica lluvias en provincias de la Sierra este sábado 26 y domingo 27 de junio del 2021 » https://bit.ly/3xRuaK3

Posted by El Comercio on Friday, June 25, 2021