Pesebre gigante en El Panecillo se enciende la noche…
Lasso verificó construcciones en carretera de Esmera…
Más de dos toneladas de cocaína fueron decomisadas e…
La comunidad cuenta con más lugares para la lectura,…
En caso María Belén Bernal, vinculación penal de sub…
Encuentro regional y marcha por el Día Internacional…
Daniel Salcedo salió de la cárcel; juez concedió libertad
Presidenta peruana elude el adelanto de elecciones y…

Con clases teatralizadas aprenden a cocinar en el MishkiLab, en Quito

El Chef Carlos Chicaiza instruye a las participantes para rescatar el patrimonio alimentario. Foto: Carlos Noriega / EL COMERCIO

A través de clases teatralizadas 20 personas participaron del Mishki Lab- Laboratorio de lo Sabroso”. Esta iniciativa es una propuesta de la Fundación Quito Eterno y el Instituto Metropolitano de Patrimonio para rescatar la importancia patrimonial de la comida y los alimentos ecuatorianos.

Andrea Fonseca, directora ejecutiva de Quito Eterno, menciona que los talleres de cocina acercan a las personas al patrimonio alimentario desde distintas propuestas, por ejemplo, reconstruir platillos basados en recetarios antiguos.

La experiencia es teatral desde un espectáculo escénico en dónde un actor y actriz caracterizan un personaje de Quito.

En esta ocasión el personaje de María Angula acompaña a los participantes durante en la elaboración de un plato tradicional de Quito que es la sopa de bolas de maíz.

'Más que una clase de cocina convencional es una experiencia para acercarnos a la traducción alimentaria".

La funcionaria mencionó que son nueve talleres de cocina que van a estar acompañados por un chef experto en comida patrimonial. De estos talleres cuatro se realizaron en agosto y cinco se dictarán hasta septiembre, los días sábados.

Carlos Chicaiza, chef, explicó que el taller se desarrolla por grupos. Cada integrante se encarga de picar cebolla, preparar el refrito, pelar papas para luego unificar los ingredientes.

Mauricio Galarza, tiene 17 años y acudió al taller para aprender nuevas técnicas de cocina y sobre todo las combinaciones tradicionales para elaborar los platos de la época.

Es la tercera vez que participa de esta experiencia gastronómica. "Son profesionales que nos enseñan diferentes técnicas porque cada alimento necesita un tratamiento y corte diferente".

Para participar de los talleres que son gratuitos pueden solicitar información a través de las redes sociales de Quito Eterno.

#Quito | "Es imposible tomar un turno". Propietarios de vehículos se quejan por el proceso de la Revisión Técnica Vehicular » https://bit.ly/3eDmFSB

Posted by El Comercio on Friday, September 9, 2022