Armados asesinaron a cuatro personas de un night club, en Santo Domingo

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al centro forense de Santo Domingo. Foto: Cortesía Policía

Los disparos se escucharon en todo el perímetro exterior de la principal zona de tolerancia de Santo Domingo, en el occidente del Ecuador.

Al night club, que funciona en el kilómetro 7 de la vía Santo Domingo-Quevedo, arribaron los sicarios y descargaron sus armas de fuego contra cuatro personas, la madrugada de este sábado 10 de septiembre de 2022.

Los disparos acabaron con la vida de las víctimas al instante. El ataque habría sido planificado contra una persona que libaba en el sitio. Pero tras el hecho, los otros tres hombres resultaron involucrados en un intento por neutralizar al victimario, según las investigaciones preliminares.

La Policía informó que entre las víctimas está el DJ, un mesero y el guardia de seguridad. Otra persona resultó herida tras la balacera. Las víctimas ya han sido identificadas y la Policía indaga los motivos que originaron estas muertes violentas.

Night clubs

Luego de lo sucedido, en toda la zona hubo una aglomeración de clientes y curiosos. Unos intentaban salir hasta los parqueaderos de al menos cuatro night clubs que operan en el lugar. La mayoría abordó sus carros y motos para ponerse a buen recaudo. Los agentes acordonaron el sitio y recopilaron evidencias, entre esos los casquillos de los proyectiles.

Los fallecidos fueron trasladados al centro forense de Santo Domingo y sus familiares esperaban la autopsia para retirar los cuerpos. Este hecho violento avivó las críticas que existen por la ubicación de la zona de tolerancia.

Esta se encuentra cerca a las comunidades de la nacionalidad tsáchila y alrededor de predios, como escuelas y negocios. Sus habitantes vienen pidiendo que sea reubicada al terreno que se adquirió hace algunos años atrás, ubicado en el kilómetro 11 de la vía a Quevedo.

No obstante, en ese lugar tampoco quieren que operen los 23 night clubs que habían sido considerados para una reubicación.

Según la Asociación de Centros de Diversión para Caballeros, se llegó a un acuerdo con los actuales titulares del Cabildo para que los centros de tolerancia se mantengan en sus actuales sitios, en las vías a Quevedo, Quito y Chone.

#Quito | Los pasajeros deben revisar las paradas que reemplazarán a los andenes que se cierran, desde el próximo jueves 15 de septiembre de 2022 » https://bit.ly/3RPYeQf

Posted by El Comercio on Friday, September 9, 2022

Suplementos digitales