Ciudadanos fueron sancionados por grafitear paredes en Quito

Las sanciones por realizar graffitis en el Distrito Metropolitano van desde el 50% de una Remuneración Básica Unificada hasta 5 años de cárcel. Foto: Twitter@ @TransporteQuito

Agentes metropolitanos realizaron operativos de control en los cuales sancionaron a cuatro ciudadanos que realizaban graffitis en el Distrito Metropolitano de Quito. Así lo dio a conocer la Agencia Metropolitana de Control este domingo 14 de agosto de 2022.

Un ciudadano que estaba grafiteando en los exteriores de la Concha Acústica fue sancionado por los agentes metropolitanos de control.

De la misma forma, la Empresa de Pasajeros de Quito informó la detención de tres personas que estaban realizando un graffiti en la parada Villaflora del Trolebus y agentes de la Agencia Metropolitana de Control realizaron el respectivo procedimiento sancionador.

La Ordenanza Metropolitana No. 0332 establece que las personas que sean encontradas realizando graffitis en dentro del Distrito Metropolitano de Quito serán sancionadas con una multa del 50% de una remuneración básica unificada (USD 212,50) y de 1 a 3 años de privación de la libertad y hasta 5 años si hay agravantes.

Suplementos digitales