El cierre de cuatro carriles en la Panamericana Norte por manifestación duró más de una hora

El ingreso a Quito entre Calderón y Carapungo se complicó debido a medida tomada por taxistas informales . Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

A las 8:30 de este jueves 21 de diciembre del 2017, la Agencia Metropolitana de Quito (AMT) informó que la Panamericana Norte fue completamente habilitada tras una hora y media de bloqueo.
*Panamericana norte* Habilitada la vía en su totalidad. Manifestantes se han retirado del lugar Foto: Ecu911 pic.twitter.com/3kzHy5n3vF
— AMT Quito (@AMTQuito) 21 de diciembre de 2017
Los cuatro carriles de la Panamericana Norte, en sentido norte - sur, a la altura del peaje de Oyacoto, fueron cerrados antes de las 07:00 de este jueves.
Cierre en la Panamericana Norte y KM 0 por aglomeración de personas, vía alterna para ingresar a Quito la vía collas. Personal Operativo en el lugar. pic.twitter.com/7pOrNuyuCd
— AMT Quito (@AMTQuito) 21 de diciembre de 2017
Una caravana de vehículos que pertenecerían a taxistas informales ocupó la vía en el sector de la entrada a Calderón, nororiente de Quito .
Con luces de parqueo y el sonido de los pitos de los autos circularon lentamente por esta carretera que conecta el norte del país con la capital.
Según anunciaron , esta medida de protesta respondió a su inconformidad con el proceso de regularización de taxis que se lleva a cabo en el Municipio de Quito.
QUITO: Taxistas informales realizan caravana en panamericana norte exigiendo al @MunicipioQuito su regularización pic.twitter.com/P2B1e55Kfw
— CORAPE (@corapesatelital) 21 de diciembre de 2017
Esta acción generó intenso tráfico vehicular en la zona. La Agencia Metropolitana de Quito (AMT) recomendó tomar alternas para ingresar a la cuidad.
La Policía Nacional y de la Agencia Metropolitana de Tránsito gestionaron la movilidad en el lugar.