Francia aprueba la prohibición de terapias de reorie…
Turista neerlandesa multada por hacer saludo nazi en…
Depósito marino causa derrame de 20 toneladas de pet…
El Papa pide paz en Ucrania: ‘Por favor, nunca…
Berlusconi, hospitalizado en Milán con una infección
Hungría donará a Ecuador 150 000 dosis de AstraZeneca
El relleno sanitario de El Inga será cerrado
Alfonso Terán: ‘No podemos estar aislados, eso es te…

Chofer fue víctima de asalto en la avenida Simón Bolívar

Los asaltantes se llevaron 200 cajas de galletas y abandonaron el camión. Foto. Cortesía

El chofer de un camión proveniente de Guayaquil, que transportaba galletas y se dirigía a la parroquia de Guayllabamba, fue víctima de un asalto a las 03:45 del viernes 12 de noviembre del 2021 en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la curva de la Universidad Internacional, oriente de Quito.

¿Cómo ocurrió el hecho? En la Policía Nacional se informó que el conductor manejaba normalmente el vehículo cuando dos carros tipo todoterreno lo interceptaron. De estos autos salieron hombres armados que lo obligaron a bajarse del camión. Lo ingresaron a empujones en uno de los todoterreno.  

Lo secuestraron por más de una hora hasta abandonarlo en la intersección de la Simón Bolívar y Ruta Viva. A las 05:00, los policías del circuito Monjas Edgar Guamushi y Jimmy Cevallos patrullaban la zona cuando encontraron al chofer pidiendo ayuda en un costado de la vía. Se encontraba descalzo y únicamente vestía una pantaloneta y una chompa.

Lo auxiliaron y les contó que los delincuentes se habían llevado el camión. Se comunicaron con la empresa de rastreo satelital y finalmente localizaron al vehículo en un camino de tercer orden que conduce al parque metropolitano de La Armenia.  

Cuando llegaron al sitio en donde el carro fue abandonado, los agentes constataron que los ladrones se habían llevado 200 cajas de galletas. Se llevaron la llave del vehículo y la llanta de emergencia. Al chofer le quitaron su teléfono celular. 

Suplementos digitales