Incendios, ráfagas y alta radiación aumentan en vera…
Un disparo terminó con la vida de un policía y padre
Abuelos forjan lazos con nietos en el cuidado diario
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 26 de julio del 2021
Loja hizo su propio plan para acelerar la vacunación
La crisis fiscal impactó en programas para migrantes…
El debate sobre el número de asambleístas vuelve a escena
Falleció Teresa Minuche, primera candidata a Vicepre…

El CAT Bicentenario de Quito reanuda el servicio de triaje para pacientes covid-19

Durante los últimos meses, el CAT Quito Solidario sirvió como punto de vacunación contra el covid-19. Foto: archivo / EL COMERCIO

El Centro de Atención Temporal (CAT) Quito Solidario habilitó la atención espontánea a pacientes con sospecha de covid-19.

La Secretaría de Salud informó este jueves 10 de junio del 2021 que, además de la recepción diaria de pacientes con diagnóstico de coronavirus derivados de la Red de Salud Pública, nuevamente se harán triajes a las personas que acudan en busca de atención.

Durante los últimos meses, no brindó ese servicio y en su lugar sirvió como punto de vacunación, en coordinación con el plan que lleva a cabo el Gobierno Nacional.

Ahora, las personas que sospechan que están contagiadas, pueden acudir al lugar.

En la semana epidemiológica 22 (del 31 de mayo al 6 de junio), el CAT atendió 36 pacientes derivados, de los cuales 32 fueron ingresados a hospitalización general en donde se requieren sistemas de baja oxigenación. Además, dos pacientes ingresaron al área de cuidados moderados, donde se usan sistemas de media oxigenación, y dos más a cuidados intermedios o intensivos, en los cuales se requiere de soporte ventilatorio.

El centro, ubicado en el Parque Bicentenario, en el norte del Distrito, se ha mantenido en funcionamiento desde mayo del año pasado gracias a la suma de esfuerzos de la municipalidad y entidades públicas y privadas, así como de organismos internacionales. La atención es gratuita.