Jóvenes de Quito aprenden oficios para emprender o c…
Píllaro celebra un festival por el oso andino
Presunta implicada en asesinato del gerente de hospi…
1 535 lobos marinos y 730 pingüinos mueren por gripe…
Mascotas sobrevivientes de Alausí buscan un hogar de…
Ivanka Trump rompe el silencio: ‘Yo amo a mi papá’
Hundimiento de suelo en templo de la India deja 36 p…
Corte Constitucional dio paso al juicio político de …

Cachorros fueron abandonados en el sector de Oyacoto, en Quito

Ciudadanos denunciaron el abandono de cachorros en el sector de Oyacoto. Foto: Agencia de Control Quito

El cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito informó sobre una denuncia ciudadana que afirmaba que había cachorros abandonados en el sector de Oyacoto este 4 de febrero de 2023.

Ante la advertencia, los agentes acudieron al lugar para la verificación de sucesos y se encontraron con al menos cinco cachorros de un mes y medio de nacidos sobre una funda de plástico verde.

Los perritos estaban en mala tenencia y vivían en medio de maleza, tierra, piedras y arena.

Para su revisión médica y un mejor cuidado, los agentes indicaron que trasladaron a los cachorros hacia Fundación Lanitas donde podrán ser atendidos hasta encontrar un lugar de adopción.

Perros que vivían encadenados en Quito fueron rescatados

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) informó que dos perros fueron rescatados este 3 de febrero de 2023 luego de haber sido encontrados en pésimas condiciones en el sector de Quitumbe, sur de Quito.

Los animales convivían con una persona en situación de calle, quien los encadenaba constantemente y a penas recibían alimentos necesarios para su supervivencia.

En imágenes compartidas por la UBA los perros parecen tener al menos dos años de edad. Uno es de color crema tipo labrador y el otro es blanco con café parecido a un pitbull. Ambos lucen desnutridos y flacos, con cuerdas que rodean su cuello.

El rescate se pudo ejecutar gracias al apoyo de la Policía Nacional, la administración zonal de Quitumbe del Municipio de Quito y la Unidad de Bienestar Animal.

La salud de los caninos era crítica. Por lo que los enviaron a un centro de evaluación médica veterinaria para su control médico y cuidados requeridos.

Más noticias relacionadas

      
      
Visita nuestros portales:
             
      
                  

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News