Durante la búsqueda del taxista desaparecido, buzos hallaron un cadáver en Nanegal

Los rescatistas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía encontraron el 24 de abril del 2015 un cadáver en el sector de Nanegal. Foto: Cortesía/Policía Nacional.

El hallazgo se registró cerca de las 13:30 de este viernes 24 de abril del 2015. Los rescatistas del Cuerpo de Bomberos y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía extendieron la búsqueda del taxista Luis Patricio Balladares Pila hasta el cauce del río Guayllabamba, en el noroccidente de Quito. Sin embargo, buzos del cuerpo de Bomberos hallaron un cadáver en el sector de Nanegal.
El cuerpo estaba sobre el embalse de la hidroeléctrica de Manduriacu y lo entregaron a técnicos de Criminalística, quienes se encargarán de confirmar la identidad de la víctima. Por lo pronto, no ha sido posible establecer si se trata de Balladares, taxista que desapareció el pasado viernes 17 de abril durante el desbordamiento de la ría de la quebrada de El Conde, en el suroriente de Quito.

Un cuerpo fue hallado en el sector del embalse de la hidroeléctrica de Manduriacu. Foto: Cortesía/ Policía Nacional.
El hombre, taxista de 42 años, se encontraba en el interior de su unidad, cuando el agua arrastró el automotor hasta la quebrada y él fue llevado por la corriente. Desde entonces, la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del DMQ dispuso una operación de búsqueda. Hoy se cumplía el octavo día de rastreo, con 60 personas desplegadas entre El Conde, en el sur de Quito, el río Machángara, el río Guayllabamba y el embalse de Manduriacu.
Los familiares del taxista, ubicados en el puesto de mando de operaciones en Guajaló, esperan la confirmación de la identidad del cuerpo encontrado.