Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…
Cómo acompañar a las mascotas al morir
El máximo jefe de las FF.AA. sobrevoló la cárcel de Cotopaxi
Diócesis en Nueva York ocultó por años abuso sexual …
La eliminación del ISD en el sector aéreo impulsará …
Una caravana por Quito está prevista para la noche d…
Policía libera a un empleado retenido por los presos…
COE de Huaquillas solicita que se revise el estado d…

Bomberos inauguran la estación 21

La estación número 21 contará con personal y equipamiento para atender emergencias durante las 24 horas. Alfredo lagla / EL comercio

La estación número 21 contará con personal y equipamiento para atender emergencias durante las 24 horas. Alfredo lagla / EL comercio

El Cuerpo de Bomberos de Quito cuenta con una nueva estación. La estructura fue adecuada en la brigada de bomberos que funcionaba en el exaeropuerto Mariscal Sucre, en el norte. Desde allí se podrá atender las emergencias que se presenten en este sector.

Ayer, 28 de enero, a las 15:00, se realizó la inauguración de la estación número 21 del Distrito. Durante el acto participó el alcalde encargado Jorge Albán.

Allí se realizó la entrega del equipamiento: un vehículo escalera para atención de incendios en edificaciones de altura, 13 camionetas 4×4 para atención de emergencias, incendios y transporte de logística.

En la nueva estación ubicada cerca del acceso de la calle Alfonso Yépez y Rafael Aulestia, se cuenta también con 20 motocicletas para monitoreo y alerta temprana de emergencias como incendios forestales , dos vehículos utilitarios (anfibios 8×8), nueve motos para respuesta oportuna a emergencias médicas y 4 vehículos de transporte individual para realizar patrullaje en espacios públicos.

Las personas del sector que tengan una emergencia pueden solicitar el servicio llamando al número 911.

En este sitio se trabajará las 24 horas. El personal usará el espacio de la antigua estación Mariscal Sucre. Este espacio fue rehabilitado. Se realizó la distribución espacial para oficinas, dormitorios, auditorio, cocina, comedor, aulas de capacitación y área de estacionamiento para vehículos de emergencias.

Para atender las emergencias, se contará con personal profesional y paramédicos del Cuerpo de Bomberos Quito. Los barrios beneficiados serán la Baker, Santa Carolina, Dammer, Cofavi, Rumiñahui, El Rosario, La Luz, Kennedy, California, La Ofelia, La Florida, La Concepción, entre otros. Con eso se prevé disminuir los tiempos de respuesta ante emergencias.