Los rostros de los migrantes ecuatorianos que no lle…
841 256 personas reciben el bono de USD 50; la lista…
Informe de Contraloría sobre contratos en España sig…
Testimonio: ‘He visto personas morir mientras …
César Díaz: ‘El próximo año comenzarán a funci…
15 beneficios se revisan en la ley para promover nue…
Al menos tres muertos y 50 heridos en descarrilamien…
Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo

Alcantarillado para 60 000 familias

Sesenta mil familias del barrio Chaupiestancia, ubicado en la parroquia Yaruquí, serán beneficiadas con las obras de alcantarillado que se iniciaron el sábado pasado.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) entregó el anticipo a la firma contratista de la obra, Eduardo Tamayo A. Cía. Ltda. El costo de la obra asciende a USD 390 404, que serán financiados con un crédito otorgado por el Banco del Estado (Bede), por USD 33 millones, para obras de agua y saneamiento en las parroquias rurales del Distrito.

El alcantarillado tendrá una longitud de 2 153 metros, que incluye tubería de acero recubierta, de 45 m, pozos de revisión, disipadores y 60 conexiones domiciliarias.

Los trabajos fueron asumidos por la Epmaps ante la solicitud de los moradores del sector, en previsión del rápido crecimiento poblacional y por su cercanía con el nuevo aeropuerto de Tababela. Además, esta zona es eminentemente agrícola, sobre todo productora de frutillas.

Junto a la casa barrial la Epmaps construyó un pozo para incrementar el caudal de agua que se distribuirá entre los habitantes del sector.

Suplementos digitales