El Alcalde de Quito inauguró los nuevos espacios recreativos del Parque Bicentenario y develó una estatua de Oso de Anteojos. Fotos: Daniela Cevallos / EL COMERCIO
Con música y actividades deportivas se entregó el parque Bicentenario, que fue intervenido para ampliar y mejorar las áreas verdes y recreativas de la capital. El evento se desarrolló la mañana de este sábado, 4 de mayo del 2019.
Dentro de las nuevas obras del parque está la Plaza de la Bienvenida, en cuya parte central destaca una escultura del oso de anteojos. La obra fue develada como parte del acto inaugural. El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, indicó que se escogió a esta especie emblemática como una manera de concientizar sobre la conservación de la fauna y la flora del país. Además, se proyecta a que sea un ícono de la ciudad.
La Plaza conectará en una sola plataforma la vía que fue el acceso al arribo nacional del antiguo aeropuerto, la avenida Amazonas y el Centro de Convenciones.
Espacios nuevos y de recreación pueden disfrutar los capitalinos en el Parque El Bicentenario. Fotos: Daniela Cevallos/ EL COMERCIO
Esta obra consta de áreas de estancia con sombra y mobiliario urbano, una parada de transporte público, bahía de pasajeros, camineras. Además de estacionamiento para bicicletas, señalización para no videntes y un sistema de iluminación y decoración de bajo consumo energético.
La plaza de la Bienvenida es un complemento del Centro de Convenciones, al que se le quiere impulsar como un núcleo de ferias, exposiciones y diversas actividades para posicionar a la capital como destino de eventos internacionales.
Se calcula que el parque Bicentenario beneficiará a unas 200 000 personas. La inversión fue de USD 8,3 millones.