En menos de 48 horas, hubo 14 accidentes de tránsito en Quito

Una camioneta perdió pista y se volcó en el sector de La Carolina, informaron los Bomberos de Quito. Foto: Cuerpo de Bomberos de Quito
Varios choques, colisiones y volcamientos se registraron este fin de semana en las vías de Quito. Entre la noche del viernes y las primeras horas de este domingo 6 de junio del 2021, ya suman 14 accidentes.
El dato lo proporcionó Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos Quito. Y agregó que los inconvenientes se reportaron a lo largo del Distrito Metropolitano, concretamente en Iñigaro, avenida Simón Bolívar, La Argelia, Amaguaña, El Quinche, Nono, av. De los Shyris, av. Brasil, Pomasqui, Puengasí, La Roldós y av. Mariscal Sucre.
De todos los accidentes hubo 18 vehículos involucrados y 19 personas con heridas leves y graves. No todos los pacientes fueron trasladados, tras los primeros auxilios, a casa de salud, apuntó Cárdenas.
El siniestro más complicado fue el que ocurrió la noche del viernes, en el sector de Iguiñaro, por la colisión de tres camiones. Y de ahí en más se sumaron más accidentes, lo que preocupa a las autoridades porque en buena parte de ellos hubo de por medio licor.

Ese problema, aclaró el Comandante de los Bomberos, es una constante en los accidentes de tránsito y eso es preocupante porque denota un nivel de iresponsabilidad y negligencia de los ciudadanos.

El oficial Agregó que “la AMT está redoblando esfuerzos en el control de la vía, pero en una ciudad tan grande como Quito (con casi 3 millones de habitantes) lo que queda es pedir a la gente que sean más responsables en el consumo de alcohol y la conducción, dos temas que no pueden ir de la mano”.
Pero los pedidos no surten mayor efecto y al día hay una media de entre siete y 10 accidentes. Los de este domingo comenzaron a las 01:35, cuando un vehículo cayó 15 metros al interior de una quebrada por Pomasqui, en el Pasaje Quito y Marieta de Veintimilla.

Los Bomberos acudieron al lugar y sacaron al conductor, de 41 años, quien estaba atrapado entre las latas del vehículo. Una vez a salvo, el hombre fue atendido por los paramédicos quienes determinaron un trauma facial y lo trasladaron hasta una casa de salud.
Más tarde, a eso de las 02:15, en San Patricio de Puengasí, un vehículo se volcó a la altura de las Simón Bolívar y Clínica Riofrío. El golpe fue tan fuerte que afectó a una vivienda y hubo varias personas con heridas de consideración.

En cambio, a las 03:35 otro incidente en la vía. Se trató de un choque en la entrada de La Roldós, camino al bosque. Se registró un herido.
A las 05:50 otro siniestro en la Mariscal Sucre y Pedro Concha; se trató de un volcamiento.
Para todos estos incidentes, Bomberos Quito cuenta con 20 ambulancias, más todas las unidades de rescate que hacen este tipo de rescates, aclaró Cárdenas. Las unidades contraincendios también están equipadas con equipos para atención de accidentes de tránsito en las 23 estaciones.