Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

En menos de 48 horas, hubo 14 accidentes de tránsito en Quito

Una camioneta perdió pista y se volcó en el sector de La Carolina, informaron los Bomberos de Quito. Foto: Cuerpo de Bomberos de Quito

Varios choques, colisiones y volcamientos se registraron este fin de semana en las vías de Quito. Entre la noche del viernes y las primeras horas de este domingo 6 de junio del 2021, ya suman 14 accidentes

El dato lo proporcionó Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos Quito. Y agregó que los inconvenientes se reportaron a lo largo del Distrito Metropolitano, concretamente en Iñigaro, avenida Simón Bolívar, La Argelia, Amaguaña, El Quinche, Nono, av. De los Shyris, av. Brasil, Pomasqui, Puengasí, La Roldós y av. Mariscal Sucre. 

De todos los accidentes hubo 18 vehículos involucrados y 19 personas con heridas leves y graves. No todos los pacientes fueron trasladados, tras los primeros auxilios, a casa de salud, apuntó Cárdenas. 

El siniestro más complicado fue el que ocurrió la noche del viernes, en el sector de Iguiñaro, por la colisión de tres camiones. Y de ahí en más se sumaron más accidentes, lo que preocupa a las autoridades porque en buena parte de ellos hubo de por medio licor.      

Entre los vehículos accidentados había automotores que terminaron volcados. Foto: Cortesía ECU 911
Un vehículo que ofrecía el servicio de taxi quedó con la parte derecha de su unidad destrozada por el impacto con otro automotor. Foto: Cortesía ECU 911

Ese problema, aclaró el Comandante de los Bomberos, es una constante en los accidentes de tránsito y eso es preocupante porque denota un nivel de iresponsabilidad y negligencia de los ciudadanos. 

Entre los vehículos accidentados había automotores que terminaron volcados. Foto: Cortesía ECU 911
Entre los vehículos accidentados había automotores que terminaron volcados. Foto: Cortesía ECU 911

El oficial Agregó que “la AMT está redoblando esfuerzos en el control de la vía, pero en una ciudad tan grande como Quito (con casi 3 millones de habitantes) lo que queda es pedir a la gente que sean más responsables en el consumo de alcohol y la conducción, dos temas que no pueden ir de la mano”.  

Pero los pedidos no surten mayor efecto y al día hay una media de entre siete y 10 accidentes. Los de este domingo comenzaron a las 01:35, cuando un vehículo cayó 15 metros al interior de una quebrada por Pomasqui, en el Pasaje Quito y Marieta de Veintimilla. 

Entre los vehículos accidentados había automotores que terminaron volcados. Foto: Cortesía ECU 911
Hubo casos en los que los vehículos siniestrados cayeron en quebradas, como un automotor en Pomasqui. Foto: Cortesía ECU 911

Los Bomberos acudieron al lugar y sacaron al conductor, de 41 años, quien estaba atrapado entre las latas del vehículo. Una vez a salvo, el hombre fue atendido por los paramédicos quienes determinaron un trauma facial y lo trasladaron hasta una casa de salud. 

Más tarde, a eso de las 02:15, en San Patricio de Puengasí, un vehículo se volcó a la altura de las Simón Bolívar y Clínica Riofrío. El golpe fue tan fuerte que afectó a una vivienda y hubo varias personas con heridas de consideración. 

Los Bomberos brindaron ayuda a las personas afectadas por los siniestros viales. Foto: Cortesía Bomberos Quito
Los Bomberos brindaron ayuda a las personas afectadas por los siniestros viales. Foto: Cortesía Bomberos Quito

En cambio, a las 03:35 otro incidente en la vía. Se trató de un choque en la entrada de La Roldós, camino al bosque. Se registró un herido

A las 05:50 otro siniestro en la Mariscal Sucre y Pedro Concha; se trató de un volcamiento.

Para todos estos incidentes, Bomberos Quito cuenta con 20 ambulancias, más todas las unidades de rescate que hacen este tipo de rescates, aclaró Cárdenas. Las unidades contraincendios también están equipadas con equipos para atención de accidentes de tránsito en las 23 estaciones.   

#ATENCIÓN | Moradores denuncian obras no autorizadas en el Hotel Quito, considerado un bien patrimonial. Clausura de trabajos » https://bit.ly/3z6cv2C

Posted by El Comercio on Friday, June 4, 2021