8 de August de 2011 00:01

‘Ir a pie o en bicicleta es más sano y gratificante para mi’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Yo trabajo en una mecánica automotriz en Guajaló, a veces me toca comprar material en la Villa Flora, para movilizarme siempre utilizo la bicicleta. Este es un medio de transporte rápido, me demoro apenas cinco minutos, la mitad de tiempo que hago si viajo en bus o carro. Además, la bicicleta no contamina, no congestiona las calles, no hace ruido y me ayuda a hacer ejercicio.

En las calles los conductores no respetan nada ni a nadie. Son tan irresponsables que se apoderan de las veredas y estacionan allí los carros. También bloquean el paso de motociclistas, ciclistas y peatones, trato de evadirlos y no pelear. En ocasiones me ha tocado ir por otro lado para cederles el paso y hasta bajarme a la vereda, para que pasen.

El tránsito es caótico, ya no se puede circular. Es fastidioso escuchar las bocinas, los gritos de los conductores, las peleas por ir primero. Por eso prefiero viajar siempre en bicicleta. Voy solo sin molestar a nadie.

Cuando me transporto en bus o en el integrado es estresante.

Las personas no respetan el turno al subir o bajar. Además, hay empujones y robos. Es incómodo porque siempre van repletos. No hay una cultura de respeto hacia las demás personas, no hay solidaridad. Debemos procurar ser parte de la solución y no del problema. Una posible solución sería dejar al menos un día el carro en casa y movilizarnos a pie o en bicicleta. Es más sano y gratificante.

David Allauca
Su experiencia.
Se moviliza siempre en bicicleta,  se tarda la mitad de tiempo que le toma viajar en bus o carro particular. No le gusta el transporte público porque no hay respeto.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)