Pachakutik pedirá sanciones contra asambleístas del …
Invasión rusa deja 440 niños muertos en Ucrania hast…
¿Hasta cuándo se paga el decimotercer sueldo en Ecuador?
Justicia salvadoreña sentencia a más de 200 y 300 añ…
180 000 aves de corral serían sacrificadas por brote…
Diputado opositor propicia bofetada a otra diputada …
Guillermo Lasso destaca avances en proceso para elim…
Ecuador aumentará acceso al crédito con USD 300 mill…

La tarde del 25 de septiembre se reportó lluvia en varios sectores de Quito

Este domingo 25 de septiembre de 2022 se presentaron precipitaciones (lluvias) intensas. A partir del mediodía se enfocaron en el centro y norte de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Rayos, truenos, lluvia y granizo fueron los protagonistas de la tarde de este domingo 25 de septiembre del 2022 en Quito. 

Este domingo 25 se presentaron precipitaciones (lluvias) intensas. A partir del mediodía se enfocaron en el centro y norte de la capital. Mientras que a partir de las 16:00 las lluvias se dirigen hacia el sur de la ciudad, y continuará en las próximas horas, sostiene Javier Macas, analista en Pronóstico Meterológico del Instituto Nacional de Meterología e Hidrología (Inamhi). 

Este escenario se debe al calentamiento de este domingo, conjuntamente con toda la humedad y el viento de ayer. Según el experto, esto provocó que las nubes se desarrollen y por eso se dan las precipitaciones intensas acompañadas de tormentas eléctricas. 

Altos índices de radiación para la última semana de septiembre 

Esta semana se experimentará un cambio en relación a las lluvias. Desde mañana, lunes 26 de septiembre, las precipitaciones se darán en la tarde con menor duración. Es posible un evento de tormenta. Lo que si se experimentará mañana son altos índices de radiación ultravioleta (UV), de acuerdo con Macas. 

Sin embargo, con el pasar de los días las precipitaciones disminuirán en su frecuencia e intensidad. Para el martes y miércoles, la probabilidad de lluvias es baja. La temperatura durante las mañanas puede alcanzar los 25 °C y un UV alto. 

En la madrugada las temperaturas disminuirán. En el sur de la ciudad se registrará entre 2 y 4 °C. mientras que al norte la temperatura será entre 6 y 8 °C. 

Las lluvias vuelven el 30 de septiembre 

Ahora hay que estar alertas porque para el próximo viernes 30 de septiembre y para el lunes 1 de octubre se esperan nuevamente lluvias fuertes, sobre todo en el Callejón Interandino y la Amazonía

Climatológicamente, como el Cordonazo de San Francisco se conoce a los primeros días de octubre que son acompañados de lluvias.

Más noticias de Quito: