5 de August de 2011 00:01

15 días más para revisión de taxis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El plazo para la inspección física y verificación de los vehículos que fueron inscritos para taxi ejecutivo, en Quito, se ampliará.

En principio, estaba previsto que esta fase del proceso de legalización se cumpliera hasta el 22 de agosto.

Sin embargo, Germánico Pinto, gerente de la Empresa Publica Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), anunció que la revisión se realizará hasta el 5 de septiembre. Según el último reporte del Municipio, hasta el martes pasado se revisaron 4 000 carpetas y se realizó la constatación física de esos vehículos. Otros 6 000 vehículos aún no son revisados.

La Asociación de Taxi Ejecutivo informó que hay un cambio en los requisitos que se deben presentar. Ahora se permitirá una declaración juramentada como certificación de que el aspirante vive en el Distrito desde hace dos años.

La modificación de este requisito se realiza porque una parte de los aspirantes no podía comprobar que viven en el Distrito por ser arrendatarios y no dueños de viviendas.

Asimismo, la lista de 11 000 aspirantes a un cupo aún será depurada. En los próximos días se publicarán los nombres de quienes quedarán fuera del proceso.

Allí se incluirá a funcionarios públicos, policías y militares en servicio activo. Además, a ex taxistas y taxistas cooperados. Ese será el segundo filtro dentro del proceso de legalización que cumple el Municipio. Al inicio se registraron 18 159 carpetas. Luego, con la depuración de los documentos, quedaron 11 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)