¿Quién es Omar Maluk Salem?

Omar Maluk Salem es un docente jubilado de la ESPOL y muy activos en las redes sociales. Foto: EL COMERCIO




Luego del altercado en una cafetería en Guayaquil, varios ciudadanos se han preguntado quién es el docente universitario que protagonizó la discusión con Juan Carlos Váscones, esposo de la alcaldesa de Guayaquil. Este miércoles 8 de junio de 2022, le contamos.

Maluk Salem es un exdocente universitario de la ciudad portuaria y cuenta con varias redes sociales, donde expresa sus opiniones.

Es participante activo de Twitter, donde cuenta con 29 000 seguidores. En esta plataforma se define como ingeniero, director y fundador de la Escuela de Negocios (ESPAE) así como de la carrera de Economía de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), decano fundador de la carrera economía en la Universidad Espíritu Santo (UEES) y magister de investigación en la Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN de Lima). Además, como un dato novedoso en su perfil también se auto denomina como el "Rey de las ñañas".

En su cuenta LinkedIn detalla que se jubiló como profesor de la ESPOL, después de 38 años de servicio; y, que es consultor independiente en economía, finanzas, mercados, proyectos y coaching desde diciembre de 2014.

En Facebook se puede observar su cercanía con sus nietos, con quienes tienes varias fotografías, además cuenta con 4 987 seguidores. Su única cuenta cerrada al público es la Instagram, donde tiene 1 952 seguidores.

En Google académico cuenta con 45 artículos publicados.

Motivos de la discusión

De acuerdo a lo que quedó grabado, Váscones le reclama por los comentarios emitidos en contra de él y de su pareja. Comentarios que fueron difundidos a través de Twitter y es que desde hace varios meses Maluk Salem ha sido crítico a las decisiones que ha tomado la alcaldesa de Guayaquil.

Suplementos digitales