Yeseña Guamaní fue designada como segunda vicepresidenta de la Asamblea

Yeseña Guamaní, de la Izquierda Democrática, ocupará la segunda Vicepresidencia de la Asamblea, tras la destitución de Bella Jiménez. Foto: Flickr Asamblea Nacional




Con 83 votos a favor, 46 en contra y 3 abstenciones el Pleno designó a Yeseña Guamaní, de la Izquierda Democrática (ID), como segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, este jueves 28 de octubre de 2021.

Los votos a favor provinieron de las bancadas del Acuerdo Nacional (BAN), que agrupa a Creo e independientes, Pachakutik y el Partido Social Cristiano (PSC), además de la ID.

Video: Youtube / Canal: TV Legislativa

La votación se dio después de intensos cabildeos entre las bancadas dentro del Parlamento; el correísmo votó en contra y abandonó la sesión cuando Guamaní debía tomar juramento.

La moción fue presentada por el jefe de bloque de la ID, Alejandro Jaramillo, quien la identificó como una joven defensora de los derechos de la naturaleza.

Guamaní reemplaza a su excoidearia Bella Jiménez, que hace dos semanas fue destituida de la Asamblea por gestión de cargos públicos y cobros indebidos a sus asesores.

Suplementos digitales