Rescalvo y Paiva, el lado desconocido de los DT
Serenata quiteña en la agenda de Fiestas para el 5 d…
Violencia en Guayas obliga a migrar a la gente a otr…
Ecuador ha perdido USD 424 millones en el sector agr…
Río cancela fiesta de fin de año tras primeros casos…
Chile confirma su primer caso de variante Ómicron
Salario de profesores en Venezuela llega a USD 11
Decisión judicial avala a comerciantes informales en…

Yeseña Guamaní fue designada como segunda vicepresidenta de la Asamblea

Yeseña Guamaní, de la Izquierda Democrática, ocupará la segunda Vicepresidencia de la Asamblea, tras la destitución de Bella Jiménez. Foto: Flickr Asamblea Nacional

Con 83 votos a favor, 46 en contra y 3 abstenciones el Pleno designó a Yeseña Guamaní, de la Izquierda Democrática (ID), como segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, este jueves 28 de octubre de 2021.

Los votos a favor provinieron de las bancadas del Acuerdo Nacional (BAN), que agrupa a Creo e independientes, Pachakutik y el Partido Social Cristiano (PSC), además de la ID.

Video: Youtube / Canal: TV Legislativa

La votación se dio después de intensos cabildeos entre las bancadas dentro del Parlamento; el correísmo votó en contra y abandonó la sesión cuando Guamaní debía tomar juramento.

La moción fue presentada por el jefe de bloque de la ID, Alejandro Jaramillo, quien la identificó como una joven defensora de los derechos de la naturaleza.

Guamaní reemplaza a su excoidearia Bella Jiménez, que hace dos semanas fue destituida de la Asamblea por gestión de cargos públicos y cobros indebidos a sus asesores.

Suplementos digitales