Municipio defiende mensaje televisivo de Cynthia Viteri; rechaza acusación de gerente de TC

El Partido Social Cristiano (PSC) postuló a Viteri para la reelección a la Alcaldía de Guayaquil. Foto: Twitter @alcaldiagye

El Municipio de Guayaquil defendió el miércoles 1 de junio el mensaje televisado de Cynthia Viteri, al que calificó de cívico, y rechazó las acusaciones del gerente de TC Televisión de que utilizó fondos públicos para hacer un mensaje personal.

Viteri difundió un mensaje por varios canales de televisión la noche del lunes 30 de mayo. En él, fustigó al Gobierno por el manejo de la ola de inseguridad en Guayaquil, una de las 10 ciudades más violentas del mundo.

“Tenía como objetivo comunicar la situación que preocupa a miles de ecuatorianos como lo es la inseguridad y de la que Guayaquil es una de sus principales víctimas”, respondió la Dirección de Comunicación del Cabildo a un pedido de información de EL COMERCIO.

Rafael Cuesta, gerente de TC Televisión, denunció en el noticiero estelar que Viteri se “gastó USD 60 000 de los guayaquileños para hablar ocho minutos de un tema que ella misma asegura que no es parte de sus funciones”.

Según el Cabildo, el mensaje “recoge el pensamiento de la gran mayoría de ecuatorianos que ve reducido sus derechos frente al avance de la delincuencia”.

Ruido político 

La semana pasada, el Partido Social Cristiano (PSC) postuló a Viteri para la reelección. Este grupo político ocupa la Alcaldía desde 1992.

En su editorial, Cuesta añadió que si Viteri “quiere hacer un pronunciamiento político, lo haga de su bolsillo”.

“No es un mensaje personal, ni promocional, sino más bien cívico”, reiteró el Cabildo.

En el documento de la Dirección de Comunicación se señala que el mensaje a la Nación “pagó la tarifa estándar de los medios de comunicación por minuto y por horario, lo cual cubrió la transmisión en medios de comunicación nacionales y de señal abierta”.

Cruce de acusaciones

Viteri ha criticado abiertamente al Gobierno por el manejo de la ola de violencia e inseguridad que afecta a Guayaquil. La ciudad tiene una tasa de 3,5 muertes violentas por día.

Cuesta señaló que Viteri debe preocuparse “de los que asaltan desde adentro del municipio, manejando los contratos de obras públicas, o los que asaltan los contratos para pintar las paredes de la ciudad a precios exorbitantes”.

La respuesta municipal señaló que el canal que gerencia Cuesta es una caja de resonancia de los postulados de este presidente. “Es lamentable que el Gobierno y sus corifeos pretendan desviar la atención ciudadana de los problemas que verdaderamente preocupan al país, como lo es la delincuencia”.

La administración de la Alcaldesa ha sido señalada por supuestos sobreprecios en contratos para la limpieza de la ciudad y pintar paredes con frases poéticas.

La semana pasada, Nebot postuló a Viteri para la reelección. En su discurso señaló que “los errores fueron menores a los aciertos” y señaló que una segunda administración servirá para mejorar en muchos aspectos.

En un mensaje a la nación, la alcaldesa de #Guayaquil, Cynthia Viteri, cuestionó las estrategias del presidente Guillermo Lasso para combatir la inseguridad » https://bit.ly/3t5lzUf

Posted by El Comercio on Monday, May 30, 2022

Suplementos digitales