Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 19 de junio del 2021
Una familia unida espera la recuperación de policía …
El patrimonio de Quito ya tiene 115 guardianes
La pandemia no afectó a la oferta de estudios extrao…
La figura paterna, entre realidad y ficción en la pantalla
Pichincha superó a Guayas en muertes por covid-19 en el 2020
Ministro de Trabajo: ‘Retorno a la oficina dependerá…
Juanes: ‘En la música no hay barreras’

¿El futuro del presidente Lenín Moreno apunta a la Universidad de Florida?

Lenín Moreno durante su intervención en el Foro por la Defensa de la Democracia en Estados Unidos. Foto: Twitter @Lenin

El presidente de la República, Lenín Moreno, encabeza una campaña para “destacar la reinstitucionalización” del Ecuador en medios internacionales. El Mandatario cumple Agenda en Estados Unidos, donde ha concedido entrevistas y también condecoró al senador estadounidense del Partido Demócrata, Robert Menéndez, con la Orden Nacional Al Mérito en el Grado de Gran Oficial.   

Durante el viaje, el secretario de Comunicación, Andrés Michelena, anunció que Moreno recibió una invitación para ser parte del centro de investigación en materia de Democracia de la Universidad Internacional de Florida. Lo dijo durante una entrevista en Radio Visión, efectuada este viernes 7 de mayo del 2021. 

“La Universidad Internacional de la Florida le ha invitado a ser parte ya de su centro de investigación y manejo de todo lo que es la democracia”, aseguró Michelena, quien también es titular del Ministerio de Telecomunicaciones. 

Moreno dejará el cargo el lunes 24 de mayo, cuando asuma oficialmente el presidente electo, Guillermo Lasso. Para Michelena, la invitación de la Universidad de Florida “es un gran paso para que Ecuador sea un modelo de estudio y podamos traspasar esta experiencia, no solo a los ecuatorianos, sino a Perú, a Chile y a Colombia, que hoy lo necesita”. 

Moreno y Michelena, en las últimas semanas, han manejado el discurso de que se “puede derrotar a las dictaduras con procesos absolutamente democráticos”. 

#ATENCIÓN | Lenín Moreno, presidente de Ecuador, fue el orador principal de foro sobre la democracia en Miami. El mandatario aseguró que “pensó en renunciar” #Video » https://bit.ly/3vE93d8

Posted by El Comercio on Wednesday, May 5, 2021