Policías se movilizan en la cárcel de Guayaquil ante…
Personas perezosas son mejores empleados, dice Bill Gates
OEA: Migración venezolana llegaría a siete millones …
Ejecutivo firmó Decreto sobre funcionamiento de hipó…
Ciudadanos acudieron masivamente al Centro de Conven…
La Comisión de Fiscalización solicitó prórroga de ci…
Los gremios productivos piden respeto para Quito
Un fin de semana con alta radiación y fuertes viento…

En foro sobre Defensa de la Democracia de Miami participarán el presidente Lenín Moreno y la exministra de gobierno María Paula Romo

El presidente de la República, Lenín Moreno y la ex ministra de Gobierno, María Paula Romo, viajarán a Miami, Estados Unidos, para participar en el 'Foro para la Defensa de la Democracia' que se desarrollaré entre el 4 y 7 de mayo del 2021. Foto: ARCHIVO

El presidente de la República, Lenín Moreno y la ex ministra de Gobierno, María Paula Romo, viajarán a Miami, Estados Unidos, para participar en el 'Foro para la Defensa de la Democracia' que se desarrollaré entre el 4 y 7 de mayo del 2021. Foto: ARCHIVO

El presidente de la República, Lenín Moreno y la exministra de Gobierno, María Paula Romo, viajarán a Miami, Estados Unidos, para participar en el ‘Foro para la Defensa de la Democracia’ que se desarrollaré entre el 4 y 7 de mayo del 2021. Foto: ARCHIVO EL COMERCIO.

A través del Decreto Ejecutivo 1310 se oficializó la comitiva que acompañará al presidente de la República, Lenín Moreno, a su viaje a Miami, Estados Unidos, para participar en el ‘Foro para la Defensa de la Democracia’. La comisión de servicios regirá entre el 4 y 7 de mayo del 2021.

En el documento oficial consta que integran la delegación Rocío González, esposa de Moreno y titular del Comité del Plan Toda Una Vida. También lo acompañarán Jorge Wated, secretario General de Gabinete; Johana Pesántez, secretaria Jurídica; Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones; Manuel Mejía, canciller de la República; e Ivonne Baki, embajadora de Ecuador en Estados Unidos.

Moreno será el orador principal en el panel denominado: ‘Acciones concretas para la Defensa de la Democracia’. En este espacio, según el cronograma que consta en el portal del Interamerican Institute for Democracy, también participarán los presidentes de Chile y Colombia, Sebastián Piñera e Iván Duque, pero de forma telemática.

Además, consta la agenda del foro una intervención de la exministra de Gobierno, María Paula Romo, en un panel sobre ‘Agresión a la Democracia en las Américas’. En el cronograma también consta la participación del expresidente, Oswaldo Hurtado, quien expondrá su más reciente obra titulada Dictaduras del Siglo XXI.

Cuando concluya el foro, según un comunicado de la Secretaría General de Comunicación, se prevé que los Presidentes suscriban una declaración sobre “acciones concretas referidas a la aplicación de los instrumentos que tiene la democracia para su defensa y su fortalecimiento”.