Operar el Metro en el 2022, entre las ofertas de Guarderas
Trabajadores tendrán jornada laboral más corta en Em…
Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario
Individuos explotaron cajero automático en Sangolquí
Cámaras de Comercio piden subir productividad para e…
55 profesionales se capacitaron en vigilancia epidem…
Guayaquil aumenta puntos de vacunación contra el covid-19

Guillermo Lasso se reunió con Jeff Bezos, de Amazon

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se reunió con el fundador de Amazon, Jeff Bezos, en la cumbre de la COP26. Foto: Flickr Presidencia

El presidente de la república, Guillermo Lasso, durante su visita a Glasgow en Reino Unido, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas por el Cambio Climático (COP26), mantuvo reuniones con otros líderes mundiales y con empresarios este lunes 1 de noviembre del 2021.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, fue uno de los empresarios que se encontró con el Jefe de Estado ecuatoriano. Mediante un comunicado, se informa que la reunión con el magnate estadounidense es un punto favorable para que Ecuador sea visto como destino de inversiones. La cita es considerada como un avance que permitirá contar con la reactivación económica y la generación de empleo para los ciudadanos.

Previo al discurso de Guillermo Lasso en Glasgow, el Presidente tuvo un acercamiento con Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas; con Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, y con Angela Merkel, canciller de Alemania.

Durante el desarrollo de la conferencia, Lasso realizó una intervención sobre la protección de la fauna y flora de las islas Galápagos e informó sobre la creación de una nueva reserva ecológica que mantendrá activa la riqueza del planeta localizada en la región insular del Ecuador.

El Gobierno dijo que el encuentro entre el Presidente y el empresario permitirá establecer un punto favorable para que Ecuador sea visto como destino de inversiones. Foto: Flickr Presidencia
El Gobierno dijo que el encuentro entre el Presidente y el empresario permitirá establecer un punto favorable para que Ecuador sea visto como destino de inversiones. Foto: Flickr Presidencia


También mantuvo un diálogo con Zac Goldsmith, ministro del Pacífico y Medio Ambiente del Reino Unido, y Fiona Clouder, embajadora para América Latina y El Caribe. El fin de este encuentro es trabajar por la transición ecológica del país mediante la cooperación de organismos internacionales.

En horas de la noche, según un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación, el Presidente ecuatoriano participará de un evento precedido por el Primer Ministro británico.

Suplementos digitales