Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba
Suspenden temporalmente las corridas de toros en la …
Cuatro personas pierden la vida en un siniestro de t…
Sismo en Cuenca la noche de este viernes 27 de mayo
¿Quién es ‘Leandro’, presunto ‘nar…
La ONU espera elecciones colombianas libre de violencia
Tres personas, incluido un militar, son procesadas p…

Lasso lleva 4 horas a puerta cerrada con autoridades de la Función Judicial

El encuentro se realiza en las instalaciones de la Gobernación del Guayas. Por ello, la avenida Malecón fue cerrada por varias cuadras. Foto: Juan Carlos Holguín / EL COMERCIO

Desde las 10:00 de este 24 de abril de 2022 se encuentra reunido el presidente de la República, Guillermo Lasso, con autoridades de la Función Judicial. El objetivo es analizar los problemas de seguridad y las últimas decisiones de jueces sobre el otorgamiento de medidas como habeas corpus

En la reunión se encuentran la fiscal General, Diana Salazar; el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y el titular del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo, entre otros funcionarios. 

El encuentro se realiza en las instalaciones de la Gobernación del Guayas. Por ello, la avenida Malecón fue cerrada por varias cuadras. La seguridad estuvo a cargo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

La reunión se realiza a puerta cerrada, sin acceso a los medios de comunicación, quienes aguardan afuera de la Gobernación.  

Video: YouTube / Canal: Presidencia de la República del Ecuador ©SECOM

Al sitio también han llegado seguidores del presidente Lasso, quienes con pancartas lanzaron consignas a favor del Mandatario.

A las 11:00 se abrieron tres carriles de la avenida Malecón, para permitir la circulación controlada de vehículos. 

A las 11:08 el Primer Mandatario escribió en su cuenta de Twitter: “La seguridad es una prioridad para nuestro gobierno, por eso, hoy estamos reunidos con: la fiscal @DianaSalazarM2, el presidente de la @CorteNacional , y el titular del @CJudicaturaEc con el fin de brindar soluciones y promover la defensa conjunta del Estado de Derecho”.

A las 13:30 la Fiscal General se marchó sin dar declaraciones. Hasta esa hora no habido más pronunciamientos de los funcionarios que seguían en la reunión.