El galón de gasolina extra no tiene subsidio en octubre
En Quito se registró el robo de accesorios de un vehículo
Fiscalía presentará alrededor de 40 pruebas en el ju…
Comerciante fue asesinado por robo de bicicleta en El Oro
Una persona recibió un impacto de bala y falleció en…
Así robaron más de USD 6 millones de un banco sin ha…
Contraloría encontró irregularidades en la construcc…
Lasso cabildeará con Pachakutik y la ID su reforma l…

Guillermo Lasso recibirá el bastón de mando en la comuna de Tamboloma, en Ambato

Guillermo Lasso llegará vía terrestre a la comunidad Tamboloma a las 12:00 del 26 de mayo del 2021. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El presidente de la República, Guillermo Lasso, recibirá en forma simbólica el bastón de mando de manos de las comunidades y organizaciones indígenas de Tamboloma, de la parroquia Pilahuín, de Ambato. La actividad se cumplirá con una ceremonia ancestral el próximo miércoles 26 de mayo del 2021.

La planificación está a cargo de las organizaciones indígenas en coordinación con el Movimiento Creo, en Tungurahua, la Prefectura, el Municipio de Ambato y el exasambleísta Luis Pachala.

El martes 18 de mayo, las autoridades locales y el director General del ECU 911, Juan Zapata, realizaron un recorrido de conocimiento por la comunidad de Tamboloma para definir las medidas de bioseguridad y de protocolo que se aplicarán durante la estadía del Mandatario y su comitiva.

Fernando Gavilanes, titualar del Movimiento Creo en Tungurahua, dijo que el presidente Lasso llegará vía terrestre a la comunidad Tamboloma a las 12:00, donde se efectuará un ritual ancestral y la entrega del bastón de mando. “Será un acto de transcendencia ancestral donde las comunidades y la población en general le darán las energías positivas y el respaldo en su gestión dentro del Gobierno”, acotó.

Indicó que se realizan trabajos en el lugar donde se levantará la tribuna. Contó que el miércoles 19 mayo el prefecto Manuel Caizabanda y el alcalde Javier Altamirano presentaron el plan de bioseguridad y el protocolo que ya fue aprobado. “Vamos a respetar el aforo de 1 500 personas determinados por el COE nacional para evitar posibles contagios”.

#ATENCIÓN | El presidente electo, Guillermo Lasso, usa TikTok para referirse a ‘pactos políticos’ tras ruptura con el PSC. #Video » https://bit.ly/3otAggh

Posted by El Comercio on Tuesday, May 18, 2021

Suplementos digitales