Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

Guillermo Lasso ratificó a Juan Zapata como presidente del COE nacional para controlar la pandemia del covid-19

Juan Zapata es un exoficial de Policía, con rango de teniente coronel. También tiene una ingeniería y ha desempeñado cargos públicos en el Municipio de Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El presidente de la República, Guillermo Lasso, realizó nuevas designaciones. A través del Decreto Ejecutivo 53 el Mandatario nombró a Juan Zapata como su delegado para presidir el Comité del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.  

El documento tiene fecha 31 de mayo, pero se publicó este martes 1 de junio del 2021. Zapata se desempeña desde mayo del 2019 y fue ratificado como director del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911.

Además, mediante la orden Ejecutiva 54, Lasso ratificó a Zapata como su delegado para presidir el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE). Este organismo se encargó de establecer las directrices para hacer frente a la pandemia del covid-19, entre otros temas.

Zapata es un exoficial de Policía, con rango de teniente coronel. También tiene una ingeniería y ha desempeñado cargos públicos en el Municipio de Quito. En el 2019 se postuló a la prefectura de Pichincha, pero no logró alzarse con el triunfo.

Lasso, además, designó a Fernando Vivero Loza como su delegado permanente ante el Directorio de la Corporación Financiera Nacional B.P. El funcionario presidirá esa instancia, tal como lo dispuso en el Decreto Ejecutivo 52.

Desde su cuenta de Twitter, Lasso también informó que Fernando Villacís estará a cargo de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público. “Es un gran profesional, comprometido con la transparencia y la gestión responsable de los recursos de los ecuatorianos. Como secretario, va a trabajar para todos de forma eficiente y efectiva”, publicó Lasso este martes 1 de junio. Por ahora, no se ha publicado el Decreto de esta designación.