Brechas laborales persisten en el país
Asesinato de Efraín Ruales, sin sentenciados luego d…
Entre 40% y 50% de las vías de la capital necesita u…
Fiscal pide 12 años de prisión para Kenji Fujimori
En marzo Ecuador concretará el acuerdo comercial con México
Grupo antivacunas irrumpe en un hospital
Mujer no embarazada obtiene un amparo para acceder al aborto
ANT no incrementará costos de sus servicios en este año

En la ciudad de Tulcán, en Carchi, 200 comerciantes realizaron una feria textil a pesar de la prohibición de COE cantonal

El personal de Gestión de Control del Municipio de Tulcán, con apoyo de agente de la Policía Nacional, informaron a los comerciantes sobre la suspensión de la feria. Foto: cortesía de La Prensa

Unos 200 comerciantes de productos textiles que llegaron de diferentes partes del Ecuador se apostaron hoy, 27 de mayo de 2021, en el bulevar de la avenida Universitaria, en la ciudad de Tulcán, en la provincia del Carchi. Ahí realizaron la venta de sus productos, como cada jueves, a pesar de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal dispusiera el viernes anterior la suspensión de esta feria.

Esta es una de las 10 resoluciones que el COE de Tulcán aprobó, como medidas de prevención ante la detección del primer caso de la variante sudafricana de covid-19 en esta localidad, fronteriza con Colombia.

Según Efraín Vargas, jefe de Mercados del Municipio de Tulcán, la feria de textiles se trasladó del Mercado San Miguel hasta el sector del bulevar, situado junto a la Universidad Politécnica Estatal del Carchi. El jueves 20 de mayo laboró normalmente. Los 430 comerciantes catastrados se turnaban para laborar, cumpliendo con el aforo del 30%, autorizado por el COE local.

El comerciante Manuel Maji considera que el sitio es amplio. Es por eso que los comerciantes solicitan a las autoridades que les permitan continuar laborando en ese sitio. Según Vargas, esta feria provoca aglomeración de personas. Los vecinos que tienen viviendas en torno al bulevar mostraron su preocupación por que no se acató la prohibición de realizar ferias.

En Tulcán durante esta semana se han reforzado los controles tras la detección de la nueva cepa. El comisario municipal, Galo Mafla, asegura que en la urbe se realizan inspecciones para el cumplimiento de los aforos de los comercios. Mientras tanto, hay expectativa en torno a la conformación del COE nacional, para que establezca lineamientos para evitar la expansión de covid-19 en el país.

Suplementos digitales