Rumania se suma a EE.UU. y Reino Unido y acusa a Irá…
El Papa retoma las audiencias generales tras su oper…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados
Las comunas del cantón Urcuquí se organizan en contr…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes

Guillermo Lasso aún no oficializa a su delegado ante el Consejo de Gobierno de Galápagos

Sotomayor aseguró que el impedimento es “una pequeña deuda” que mantenía con Banecuador. Foto: Twitter / @JoanSotomayor1

Pese a que el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que Joan Sotomayor Cobos sería su delegado para presidir el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, todavía no se ha suscrito el Decreto Ejecutivo para oficializar esa designación.  

Sotomayor estuvo el jueves 3 de junio del 2021 en el Palacio de Carondelet, junto a los otros 22 gobernadores nombrados por el Jefe de Estado. Sin embargo, dos días después se hizo pública una inhabilidad de Sotomayor para ejercer cargos públicos.  

Según el documento 2000067732 del Ministerio de Trabajo, Sotomayor, de 35 años, mantiene una deuda con Banecuador B.P., lo que se considera un impedimento para ejercer cargos públicos. 

Sotomayor, consultado este lunes 7 de junio del 2021, aseguró que se trató de “una pequeña deuda” que mantenía con Banecuador. Dijo que el tema ya fue solucionado.  

 “Ya está subsanado con el Banco. En el transcurso del día se levanta ese impedimento”, manifestó Sotomayor, quien forma parte de las juventudes de Creo en Galápagos. Aseguró que su designación se mantiene en firme. 

 El fin de semana Sotomayor encabezó una caravana en las islas, donde ya habló de los ejes que tendría su gestión. “Que la voluntad del Gobierno del Encuentro sea la voluntad del pueblo galapagueño, que mis decisiones reflejen sus aspiraciones”, publicó la filial de Creo en Galápagos. 

#ATENCIÓN | ¿Qué pasa con la salud del presidente Guillermo Lasso? ¿Cirugía de médula espinal? » https://bit.ly/3x6Xpbk

Posted by El Comercio on Monday, June 7, 2021