El presidente Guillermo Lasso compromete la construc…
El exalcalde Jaime Nebot se excusa de asistir a la s…
Turismo sostenible de ballenas
El profesional de la construcción José Crespo Toral …
La campaña ‘Usa la mascarilla por ti y por los tuyos…
Autoridades, familiares y amigos asisten al velatori…
Gobierno anuncia que entre el 2 y 31 de agosto de 20…
Lluvias continuarán en el callejón Interandino y Ama…

¿El presidente Guillermo Lasso se someterá a una cirugía en EE.UU. a finales de junio?

Como parte de su intervención, Lasso tendría programados tres días de hospitalización y cuatro de terapia física. El regreso a Ecuador estaría planificado para el 30 de junio. Foto: Cuenta de Twitter de @LassoGuillermo

El presidente de la República, Guillermo Lasso, estaría próximo a someterse a una intervención quirúrgica de la médula espinal en Estados Unidos. Según publicaciones de prensa, que citan a allegados del Mandatario, tendría previsto viajar a ese país el lunes 21 de junio del 2021. 

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom) ofreció publicar un comunicado oficial al respecto, pero hasta las 12:30 de este lunes 7 de junio del 2021 el documento no se difundió. 

Como parte de su intervención, Lasso tendría programados tres días de hospitalización y cuatro de terapia física. El regreso a Ecuador estaría planificado para el 30 de junio. 

Hace tres años el Jefe de Estado fue operado por primera vez, en Cleveland, Estados Unidos, como consecuencia de una mala práctica médica en España, ocurrida en el 2013, tras sufrir una caída. Esta vez, sin embargo, la operación se limitaría a una intervención de dos centímetros para drenar un quiste que estaría interfiriendo en su locomoción.  

En todas sus apariciones públicas Lasso utiliza un bastón para movilizarse. Durante la campaña presidencial, el Jefe de Estado publicó imágenes de la terapia física que realiza para superar su dolencia. 

La ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó que Lasso tiene previsto aplicarse la primera dosis de su vacuna contra el covid-19 esta semana. Según esa Cartera de Estado, le corresponde recibir la dosis en la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil, en el norte de la urbe porteña, este jueves 10 de junio.  

El mandatario, como parte de su agenda de trabajo, viajó a Quito desde Guayaquil la mañana de este lunes 7 de junio del 2021. 

A su arribo a la capital, Lasso visitó la Casa de la Selección ecuatoriana de fútbol, donde permanece concentrado el plantel que enfrentará el martes 8 de junio a la selección de Perú, como parte de las eliminatorias al mundial de Catar 2022.