Muertes por covid-19 disminuyen en Guayaquil, pero s…
Abren investigación por caravana en motos encabezada…
Nueva troncal de la Metrovía en Guayaquil está lista…
Familiares de los prisioneros heridos en la Penitenc…
Cadenas comerciales apoyan plan de vacunación contra…
Autoridades municipales inspeccionaron los taludes a…
Chile prohíbe segundas dosis de AstraZeneca en hombr…
Hija del expresidente boliviano, Evo Morales, se vac…

Henry Kronfle confirma que Creo, PSC y Unes hablan para lograr un acuerdo de gobernabilidad

Henry Kronfle, asambleísta reelecto por el Partido Social Cristiano (PSC). Foto: Twitter Asamblea

El asambleísta reelecto por el Partido Social Cristiano (PSC), Henry Kronfle, confirmó la tarde de este 13 de mayo del 2021 que existen negociaciones que incluyen a Unión por la Esperanza (Unes) para conformar una mayoría en vísperas de la elección de las autoridades de la nueva Asamblea Nacional.

Sin embargo, Kronfle, quien ha sido mencionado como potencial candidato para presidir el Parlamento, afirmó que “hasta que no esté todo, no hay nada”. “Esperemos hasta el día de mañana, vamos a poner un comunicado en las próximas horas a la opinión pública, todo va a estar sobre la mesa; transparencia, el pueblo quiere transparencia”.

El asambleísta afirmó que en el legislativo se debe llegar a acuerdos “para que mañana no sea un bochorno”.

En ese contexto, precisó que hasta las 16:45 de este 13 de mayo, formarían parte del acuerdo Creo, Unes, están independientes, está el PSC.

“Y estamos esperando en las próximas horas a ver si podemos lograr que se sume Pachakutik y la Izquierda Democrática, eso es lo que quiere el país, que estemos todos haciendo un esfuerzo extraordinario para que se sumen todos a estas propuestas que han ganado en las urnas”.

Añadió que en la nueva Asamblea “hay que hablar con todos (…) el ecuatoriano requiere un acuerdo de gobernabilidad total, los nombres serán lo de menos”.

Antes, el también asambleísta Gruber Zambrano, del PSC, confirmó que la Presidencia del organismo recaería en la lista 6, con Kronfle; la primera vicepresidencia en Unes con Paola Cabezas; y la segunda vicepresidencia en Creo e independientes con Virgilio Saquicela.

“Hasta este momento así está definido, ese es el acuerdo legislativo que se ha hecho, esto se hace en bien del país”, puntualizó.

#ATENCIÓN | “No se puede revisar ningún fallo judicial”. ¿El asambleísta César Rohón se va del PSC por acuerdo con correísmo? » https://bit.ly/2RVrBY0

Posted by El Comercio on Thursday, May 13, 2021