Un muerto y 5 heridos por auto bomba en departamento…
Djokovic compra 80% de firma que desarrolla tratamie…
OMS: Covid-19 sigue siendo emergencia de salud públi…
Informe de abusos sexuales atribuye a Benedicto XVI …
Turista holandés fue asesinado en bar de Santa Ana, …
EE.UU. aprueba envío de armas aliadas a Ucrania, en …
Viceministro del Interior: ‘Las muertes han au…
Alerta roja

La jefa del despacho de Bella Jiménez renunció y le pidió que rectifique sus acusaciones

Carmen Zambrano asegura que ejerció el cargo “con responsabilidad y honestidad”, desde que se convirtió en asesora el 14 de mayo pasado, y le pide a Bella Jiménez que rectifique sus señalamientos en redes sociales. Foto: Flickr / Asamblea Nacional

La segunda vicepresidenta, Bella Jiménez, se quedó sin su jefa de despacho, Carmen Zambrano Macías, en medio de la investigación que enfrenta en el Comité de Ética por supuesta gestión de cargos públicos.

Zambrano Macías le comunicó su renuncia irrevocable, entre reclamos a Jiménez por culpar a sus asesores de un “abuso de confianza”. El oficio tiene fecha martes 31 de agosto de 2021.

“Esta decisión corresponde a las falsas noticias de desprestigio en su contra que circularon en diferentes medios de comunicación y por las cuales usted expuso en sus redes sociales: ‘he sido afectada por el abuso de confianza de mis asesores, quienes tomándose mi nombre han mal utilizado mis equipos de comunicación personal, teniendo claros propósitos de aprovecharse de sus cargos para beneficios personales’, lo cual rechazo totalmente”, indica en el documento.

En el texto, Zambrano asegura que ejerció el cargo “con responsabilidad y honestidad”, desde que se convirtió en asesora el 14 de mayo pasado, y le pide que rectifique los señalamientos, en su caso, en redes sociales.

“Finalmente concluyo deseándole victoria en esta desagradable campaña de descrédito y a la vez solicitarle que haga usos de sus redes sociales para rectificar su publicación aclarando que “esta asesora” no abusó de su confianza”, puntualiza.

Hace dos semanas, también renunció José Alvarado, asesor 1 de la legisladora. En su carta señaló que lo hizo porque las acusaciones que enfrenta Jiménez “son hechos que pueden no solo dañar su imagen, sino la de su equipo de trabajo”.

La socialcristiana Marjorie Chávez, integrante del Comité de Ética, confía en que hasta finales de septiembre habrá una resolución sobre este caso, después de que este organismo calificó el lunes las denuncias presentadas contra Jiménez por su excoideario Alejandro Jaramillo, jefe de bloque de la ID, y la correísta Victoria Desintonio. 

A pesar del proceso que enfrenta, Jiménez no se ha excusado de participar de las sesiones de la Asamblea. En su momento, ella rechazó las denuncias en su contra y advirtió a sus detractores que tendrán que responder ante la justicia.

Suplementos digitales