Volquetas y autos amarillos complicaron el tránsito en Quito
Cuenca: 10 días con falta de gas de uso doméstico
Localizan al menos 40 migrantes fallecidos dentro de…
Se reinstalará nueva mesa de diálogo; Gobierno no ac…
Calma en la Universidad Central en el día 15 de movi…
¿Cuál es la importancia de la vía Calacalí?
Momentos de tensión se vivieron en los exteriores de…
Unes y Pachakutik arremetieron contra ministros por …

Jaime Nebot fustiga a Lasso durante proclamación de Cynthia Viteri

Jaime Nebot en la fiesta de la reelección a la Alcaldía de Guayaquil de Cynthia Viteri. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Jaime Nebot, líder del Partido Social Cristiano (PSC), no necesitó pronunciar el nombre de Guillermo Lasso para contestar las acusaciones que el Mandatario realizó en días pasados. 

Durante su visita a Israel, Lasso señaló en una entrevista que Nebot debería estar preso debido a que no hizo nada por la seguridad en la ciudad durante los dos periodos en los que fue Alcalde. 

“No hay que tener compasión a los que nos han llevado a esta debacle. La seguridad no se cumple por parte del Estado”, dijo Nebot este miércoles 25 de mayo en un mitin político en el que proclamó a Cynthia Viteri como candidata a la reelección como Alcaldesa de Guayaquil

“El pueblo sabe quién dice la verdad y quién miente”, remató el líder social cristiano. 

La fiesta de la reelección contó con la presencia de artistas. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Logros locales

Como una muestra de la gestión social cristiana, agrupación que maneja el Cabildo de Guayaquil desde 1992, Nebot señaló algunos indicadores. 

“La ciudad cuyo sector privado que invierte, que arriesga y que genera empleo es la Guayaquil de hoy”, recordó. 

“Gobernar es hacer bien varias cosas a la vez”, añadió. 

Candidatura de Viteri

Animadores, reguetoneros, avengers disfrazados y miles de personas acompañaron a Cynthia Viteri en la presentación de su campaña para ser reelecta como alcaldesa de Guayaquil por el Partido Social Cristiano (PSC).

La fiesta de la reelección fue en el Coliseo Voltaire Paladines Polo que estaba lleno de personas con carteles que señalaban el barrio de donde venían.

Viteri invitó a los candidatos rivales a medir fuerzas en la contienda electoral, pero les advirtió que ella cuenta con el favor del pueblo. “Podrán tomar su mano, pero nunca su corazón”, aseguró. 

¿El correísmo quiere sentarse en la silla de Olmedo? Ya hay dos candidatos en firme que buscan hacerle frente a Cynthia Viteri, quien buscaría la reelección de la Alcaldía de #Guayaquil » https://bit.ly/3P6aKuu

Posted by El Comercio on Monday, May 9, 2022