Gobierno busca mayor participación privada en sector…
ID aplaza diálogo con el Ejecutivo sobre proyecto económico
Fae anuncia que el radar de Montecristi ya funciona
48 297 policías reforzarán la seguridad durante feri…
Productores bananeros niegan acuerdo de precio con e…
Transportistas quieren el pasaje a USD 0,45 en Quito…
Meta de inversiones se logrará con concesiones
El Pico y placa vuelve después del feriado

Lasso mantendrá a Tannya Varela como comandante de Policía; recibe carta de felicitación de Reina Isabel II

Este 22 de mayo, el presidente electo recibió una carta, en la que la Reina Isabel II congratula a Lasso por su triunfo electoral y su posesión presidencial, que se efectuará el lunes 24 de mayo del 2021. Foto Twitter Guillermo Lasso

El presidente electo, Guillermo Lasso, recibió este sábado 22 de mayo del 2021 una carta de felicitación por parte de la Reina de Inglaterra, Isabel II.

La carta, en la que Isabel II congratula a Lasso por su triunfo electoral y su posesión presidencial, que se efectuará este 24 de mayo. “Le pasé un mensaje de felicitaciones de la Reina Elizabeth II y hablamos sobre nuestra futura colaboración”, escribió en Twitter, el embajador de Reino Unido en Ecuador, Chris Campbell.

“Agradezco este noble gesto y reitero mi compromiso de fortalecer los lazos de amistad”, dijo Lasso en sus redes.

Por otra parte, Lasso mantuvo una reunión con la comandante de Policía, Tannya Varela, a quien mantendrá en su cargo, según lo dio a conocer el equipo de prensa del Presidente electo.  Varela asumió el cargo el pasado 22 de marzo.

Este 22 de mayo por la mañana, Lasso mantuvo encuentros con los exjefes de Estado José María Aznar, de España; y, Andrés Pastrana, de Colombia. Este último manifestó que está “dispuesto a colaborar para afianzar los lazos de amistad entre ambos países sudamericanos”.

Se anunció que Lasso tiene previsto reunirse con el ministro de Economía y Finanzas designado, Simón Cueva, y la Directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), Marisol Andrade

Este 23 de mayo por la noche, en cambio, estará en un foro de Fundación Internacional para la Libertad (FIL), con la participación del premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, quien está invitado para que asista a la posesión presidencial en la Asamblea.

#ATENCIÓN | El presidente electo, Guillermo Lasso, salió de Samborondón para radicarse en Quito; no se mudará al Palacio de Carondelet » https://bit.ly/3fb8yBZ

Posted by El Comercio on Saturday, May 22, 2021

Suplementos digitales