Primer plan de acción de gobierno abierto registra avances
Placa en subducción causó el sismo en Perú
Sismo de magnitud 3.46 grados en Guayas, a las 09:53…
Buenaño: Exdirector de la cárcel fue agresivo y quis…
Al menos 2 heridos y 40 damnificados en Perú por sis…
Chapecoense: La promesa del último hombre rescatado …
Daños en infraestructuras en Loja y Zamora por sismo en Perú
Técnicos evaluaron los túneles en Guayaquil por prec…

Guillermo Lasso hace maletas para radicarse en Quito

El nuevo Primer Mandatario no se mudará al Palacio de Carondelet, sino que permanecerá en un hotel de Quito, mientras construye una casa en el sector de Puembo, oriente de la capital. Foto: EFE

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció al final de la tarde de este viernes 21 de mayo del 2021 que salió de su domicilio, en Samborondón, Guayas, para asentarse definitivamente en Quito.

En un comunicado dirigido a la prensa, Lasso señaló: “Amigos: Con sentimientos encontrados, hoy salimos de nuestra casa en Samborondon, cargados de maletas y de muchas ilusiones, para viajar a Quito”.

La sede del Gobierno de Ecuador se encuentra en Quito. Por esa razón, Lasso deberá radicarse en la capital. “Los invitamos a ser parte de este esfuerzo colectivo para lograr un Ecuador Democrático, libre y de oportunidades para todos. Pueden contar siempre con nosotros”, dice el mensaje que está firmado por Guillermo y María de Lourdes Lasso.

El nuevo Primer Mandatario no se mudará al Palacio de Carondelet, sino que permanecerá en el Hotel Hilton Colón, de la capital de la República, mientras construye una casa en el sector de Puembo. Su estadía en ese hotel será costeada por él mismo.

Lasso realizó este 21 de mayo su discurso de posesión y tiene previsto realizar varios actos particulares el domingo 23, como entrevistas personales con presidentes, tales como Sebastián Piñera, de Chile, o incluso con el Rey Felipe VI de España, así como un foro privado con el premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa.

El lunes 24 de mayo será la posesión presidencial en la Asamblea Nacional.

#ATENCIÓN | El presidente electo, Guillermo Lasso, su esposa e hija vivirán temporalmente en un hotel de Quito. ¿Qué pasa con Carondelet? » https://bit.ly/3yCHOSK

Posted by El Comercio on Thursday, May 20, 2021

Suplementos digitales