Miami impone las mascarillas de nuevo ante ‘al…
Tania Castillo se proclama defensora del Pueblo subr…
Nueva Zelanda aprueba la vacuna AstraZeneca a partir…
Se declara el estado de emergencia institucional en …
Estado de excepción en Guayaquil y El Oro se extiend…
Pedro Castillo anuncia servicio militar para jóvenes…
Uruguay administrará una dosis de Pfizer a los ya in…
Alcalde de Latacunga pidió al Gobierno construir nue…

Guillermo Lasso recibió en Carondelet a los asambleístas aliados

En la reunión de trabajo, que incluyó un almuerzo, participaron una veintena de legisladores del BAN. Foto: Cortesía Segcom

Como positiva, así calificaron este viernes 28 de mayo del 2021, asambleístas de Creo e independientes, que forman parte de la denominada Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), a la reunión que mantuvieron con el presidente Guillermo Lasso.

La cita se dio pasado el mediodía de ayer jueves, durante tres horas, en el Palacio de Carondelet, donde también fueron recibidos por el ministro de Gobierno, César Monge, y el viceministro de Gobernanza, Homero Castanier.

Nathalie Arias y Francisco Jiménez, de Creo, así como el independiente Elías Jachero, indicaron que el objetivo fue analizar una agenda legislativa, aunque el mandatario no adelantó fechas para el envío de proyectos en temas económicos y laborales.

“Fue un encuentro muy positivo, muy productivo. El Presidente dijo que irá personalmente a la Asamblea para hacer las propuestas que requieran ser analizadas a mayor profundidad”, expresó Jachero.

Arias destacó que en Carondelet tiene eco “el discurso público de las autoridades de la Asamblea, sobre la unidad y diálogo”.

En la reunión de trabajo, que incluyó un almuerzo, participaron una veintena de legisladores del BAN, incluso Eithel Zambrano, quien hace una semana se desafilió de la Izquierda Democrática (ID).

“Yo solicité el cambio de bancada porque considero que esta la mejor forma que puedo aportar a una verdadera democracia, garantizando estar en la bancada de gobierno porque eso es que lo necesita el país, que podamos garantizar esa gobernabilidad”, adujo. 

El martes pasado, un día después de asumir el cargo, el presidente Lasso remitió a la Asamblea un proyecto de Ley de Libertad de Expresión, que pondrá a prueba el acuerdo parlamentario entre Creo, Pachakutik, la Izquierda Democrática e Independientes. 

#ATENCIÓN | La primera dama, María de Lourdes Alcívar no percibirá remuneración o sueldo durante la presidencia de Guillermo Lasso. ¿Cumplirá algún rol? » https://bit.ly/3yJ9Uf1

Posted by El Comercio on Thursday, May 27, 2021