Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

Guillermo Lasso ofrece recuperación de helicópteros para la FAE

Ceremonia por los 102 años de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. El presidente Guillermo Lasso y el vicepresidente Antonio Borrero realizaron la condecoración a varios oficiales de la FAE. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO.

En un acto protocolar por el 102 aniversario de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), el presidente, Guillermo Lasso, anunció la disposición al Ministro de Economía para destinar recursos a fin de recuperar, al menos, seis de 14 helicópteros.

Las aeronaves están fuera de operaciones en el Cuartel de Las Balvinas, en Sangolquí. Así lo confirmó el Primer Mandatario en su discurso durante la ceremonia militar en Quito.

También llamó al Comandante General de la FAE a trabajar para poner en funcionamiento la nueva Base Aérea Mariscal Sucre, en Tababela, en “el menor tiempo posible”.

Seis de los 14 helicópteros de la FAE están fuera de funcionamiento. Foto: Archivo / EL COMERCIO.
Seis de los 14 helicópteros de la FAE están fuera de funcionamiento. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Lasso destacó la labor de las instituciones militares en la recuperación social y económica del país. Compartió cifras para respaldar la afirmación de que Ecuador va en buen camino.

El Jefe de Estado aseguró que la inflación es la tercera menor de región y aseguró que habrá crecimiento económico en el próximo año.

En su intervención se refirió a la Fuerza de Tarea Conjunta creada el 3 de junio de 2022 para combatir la creciente inseguridad que vive Guayas. Según Lasso, se tratan de hechos violentos relacionados con el narcotráfico y en menor medida de delincuencia común.

El Presidente reconoció que la inseguridad es el problema que más preocupa a los ecuatorianos. Por ello destacó la inversión de su Gobierno en las fuerzas públicas. "Para avanzar necesitamos bases sólidas de paz. La seguridad es base de la confianza, para invertir abrir negocios y dar empleo”, concluyó.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News