Militares reforzarán la seguridad en la provincia de…
Militares y policías se unen para controles en Esmer…
Fiscal Diana Salazar es notificada de una investigac…
Guatemala exigirá visa a ecuatorianos desde el 20 de…
Bukele firma polémica reforma que cesa a jueces sexa…
Lasso condecoró a El Universo por sus 100 años de periodismo
Reino Unido simplifica restricciones para impulsar v…
Policías antidroga detenidos en España por presunta …

Guillermo Lasso dice que en los próximos 30 días se recibirán cinco millones de vacunas adicionales

El presidente Guillermo Lasso durante el aniversario del Combate Naval de Jambelí, en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO

El avance en el plan de vacunación, la crisis carcelaria y el apoyo a la Armada fueron los tres temas que abordó el presidente Guillermo Lasso durante su discurso por el octogésimo aniversario del Combate Naval de Jambelí este domingo, 25 de julio del 2021.

En el inicio de su intervención se refirió a su compañero, César Monge, quién falleció hoy a causa de un cáncer de páncreas. “Hoy que Dios lo recibe en su gloria, le pedimos consuelo para su familia y pedimos al propio César que rece por nosotros”, dijo.

Lasso reiteró que el plan de vacunación avanza en el país gracias al apoyo logístico de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Salud, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la diplomacia de vacunas.

Además, anunció que en los próximos 30 días se recibirán cinco millones de vacunas adicionales para continuar inoculado a la población. “Para tranquilidad de todos, seguirán llegando más vacunas para cumplir con la meta en los primeros 100 días o incluso superarla”, agregó.

Sobre la crisis carcelaria, el Primer Mandatario aseguró que se reestructurará el sistema de cárceles en el país. “Hoy cobijado por la Armada, le quiero decir a aquellos delincuentes que no nos van a ganar la batalla, que el espacio del Estado para preservar la paz, seguridad y derechos humanos en los centros carcelarios será el norte que guíe al gobierno”, señaló Lasso durante su discurso.

A los miembros de la Armada, les aseguró que existirá el apoyo por parte del Estado para que continúen con su labor de proteger la soberanía marítima del Ecuador; además, dijo, que muy pronto el Buque Oceanográfico Polar le permitirá a la institución continuar con el estudio de suelo y subsuelo marino.

El comandante de la Marina, Brummel Vásquez, quién también dio su discurso en el evento de conmemoración, le solicitó al presidente de la República que renueve las fragatas fusileras para contar con buques de presencia oceánica.

Así mismo, Vásquez resaltó que se debe continuar con la contratación de un buque oceanográfico con capacidad antártica para avanzar con el estudio de los límites de la plataforma continental.

“Es importante que se continúe con la asignación presupuestaria para el proyecto de neutralización de las actividades ilícitas y asistencia oportuna de emergencias en espacios acuáticos y para el proyecto de renovación de infraestructura de espacios marítimos”, dijo Vásquez, quién añadió que estos esfuerzos le permitirán a la Armada recuperar y fortalecer su capacidad operativa.

La ceremonia del aniversario naval, que duró aproximadamente dos horas, incluyó un desfile de las tropas navales, ofrendas florales y condecoraciones.

Suplementos digitales