Testimonio de amigas sobrevivientes a intento de sec…
Omar Menéndez, candidato a la Alcaldía de Puerto Lóp…
Partidos políticos tienen 10 días para limpiar Quito…
Hombre fue detenido por el presunto femicidio de su …
Temporal invernal en Europa deja al menos tres muertos
Voto obligatorio y facultativo: ¿Hasta qué edad se v…
China no desmiente acusación de segundo globo espía …
Registro Civil de Azuay también entregará cédulas el…

Autoridades del Municipio de Guayaquil colocaron ofrenda floral por los 486 años de fundación de Guayaquil

Las autoridades de la ciudad llegaron al busto de Francisco de Orellana para colocar ofrendas florales. Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO

Las banderas de Guayaquil flamearon desde las 09:00 de este domingo, 25 de julio del 2021 en la Plaza Colón, junto al cerro Santa Ana.

Las autoridades de la ciudad llegaron al busto de Francisco de Orellana, ubicado en ese lugar, para colocar ofrendas florales por los 486 años de fundación.

En el evento cívico participaron los cadetes de la Academia Naval Almirante Illingworth.
El encuentro fue presidido por el vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, en representación de la Alcaldía. Junto a él estuvieron concejales y la reina de Guayaquil, Navila Dieb.

La autoridad municipal entregó el arreglo floral que tenía los colores blanco y celeste de la bandera del Puerto Principal y fue colocado a los pies de Orellana. Allí mismo, también, se colocaron las ofrendas de otras instituciones; uno con la bandera de Ecuador y otro en los colores representativos de la bandera de la ciudad.

Luego de entonar el Himno a Guayaquil, por la Banda de Músicos de la Municipalidad, las autoridades salieron para continuar con la agenda de actividades que se extenderá a lo largo de este domingo.

En el evento cívico participaron los cadetes de la Academia Naval Almirante Illingworth. Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO

A las 10:30 está prevista la ceremonia del octogésimo aniversario del Combate Naval de Jambelí y Glorias Navales de la Armada del Ecuador en el Complejo Naval, al sur de Guayaquil.

En el evento está previsto que esté el presidente de la República, Guillermo Lasso y la alcaldesa, Cynthia Viteri.