Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito
408 plazas, en Zona Azul para motocicletas en Quito
Leyes para uso progresivo de la fuerza y seguridad p…
Salario de hombres subió USD 23,9; el de mujeres, USD 2,2

Gobierno y Pachakutik encuentran puntos de coincidencia y mantendrán el diálogo

Rueda de prensa tras la reunión entre el Ejecutivo y el bloque de Pachakutik. Foto: Twitter Ministerio de Gobierno

Una reunión de cinco horas mantuvieron los asambleístas de Pachakutik con el presidente de la República Guillermo Lasso la noche del miércoles 20 de octubre en el Palacio de Carondelet.

Este encuentro tuvo como finalidad “revisar las coincidencias y los retos en temas como la seguridad, la generación de empleo, la educación, entre otros aspectos; así como establecer un compromiso de continuar con procesos de diálogo a favor del bienestar de Ecuador”, señala un comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

El Primer Mandatario expresó la importancia de encontrar puntos en común que permitirán “con serenidad, prudencia y cautela alcanzar acuerdos que no son del interés del Gobierno, ni de la Asamblea, ni del bloque Pachakutik, sino del pueblo ecuatoriano”.

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, contó que hubo puntos de coincidencia con el bloque legislativo de Pachakutik y que además continuarán con este proceso de diálogo.

“Hemos recibido las propuestas y explicaciones sobre los problemas que plantea el bloque, las hemos analizado y en algunos casos hemos coincidido y lo más importante que hemos resuelto es continuar con el diálogo, de manera de encontrar las soluciones que el Ecuador requiere a través de un mecanismo democrático”, sostuvo la Ministra Vela.

De su parte el coordinador de Pachakutik, Marlon Santi, coincidió en que hubo puntos en concordancia con el Gobierno y que en otros temas se realizará un “análisis más profundo”.

“Queremos que esto vaya en un proceso a futuro, y en un diálogo serio y sincero. Agradezco a la Ministra y al Gobierno por haber tenido la paciencia de escucharnos en estas cinco horas de trabajo arduo”, dijo Santi.

Para los próximos encuentros entre representantes del Gobierno y Pachakutik se abordarán temas de educación, salud, agricultura y combustibles, aseguró la Secretaría de Comunicación.

Consultado acerca de si apoyarán las propuestas del Ejecutivo en la Asamblea, Santi respondió que Pachakutik tendrá “la apertura democrática de que todos los proyectos sean en beneficio de los ecuatorianos y daremos observaciones a los proyectos que no tendremos concordancia”.

Suplementos digitales