Gobierno acepta la convocatoria al diálogo hecha por el presidente de la Asamblea Nacional

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, aceptó el diálogo en nombre del presidente Guillermo Lasso. Foto: Archivo EL COMERCIO
El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, aceptó la invitación del presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, a una reunión de trabajo para iniciar el diálogo.
La convocatoria hecha por el Legislativo es para el martes 23 de agosto de 2022, a las 09:30. En una carta, Jiménez señala que por disposición del presidente de la República, Guillermo Lasso, “he delegado a un equipo técnico del Ministerio de Gobierno para que asista a su convocatoria, y se instale e inicie de inmediato la coordinación de una Agenda Legislativa en los términos antes señalados”.
Los funcionarios delegados para integrar la Comisión Mixta son: la economista Sariha Moya, coordinadora General de Planificación y Gestión Estratégica, quien actuará como líder de equipo; el abogado Ricardo Avilés, asesor de Despacho; y la abogada María José Piñeiros, directora de Articulación Política con la Función Legislativa.
En su misiva, Jiménez reitera “nuestra voluntad para instalar un diálogo respetuoso, sobre bases concretas, con objetivos claros y transparentes”.
Jiménez recuerda que el 25 de julio de 2022, Saquicela dirigió una comunicación al presidente Lasso donde indicaba la necesidad de "designar una comisión gubernamental, que se sume a una legislativa integrada por representantes de todas las bancadas del parlamento ecuatoriano”.
El Ministerio de Gobierno ha delegado a un equipo técnico integrado por 3 funcionarios para que inicie la coordinación de una hoja de ruta legislativa junto a la @AsambleaEcuador. pic.twitter.com/pP6Lwcycoa
— Ministerio de Gobierno Ecuador (@MinGobiernoEc) August 23, 2022