La asambleísta Gissella Molina del Partido Social Cristiano (PSC), presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado este martes 23 de julio de 2024. Acusa a los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y varios legisladores de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.
Más noticias
En sus declaraciones, Molina señaló que la administración de justicia se ha convertido en un “ente de venta por cuates” que sanciona a quienes no obedecen al Ejecutivo.
Molina afirmó que presentó pruebas y memorandos que evidencian tráfico de influencias por parte de la presidencia de la Comisión de Fiscalización. Asimismo, estarían involucrados otros asambleístas de la Revolución Ciudadana.
Según ella, dos asambleístas del Gobierno presionaron al secretario de la Asamblea Nacional para que emitiera un documento a favor de la posesión inmediata de Mario Godoy, a pesar de la oposición general.
La asambleísta subrayó la gravedad de la situación e indicó que el Ejecutivo, a través de Esteban Terán, maneja la justicia a su antojo, protegiendo a figuras como Wilman Terán. Molina exigió que la Fiscalía investigara también al viceministro del Gobierno, por su papel en la manipulación de la justicia para liberar a sus aliados.
¿Qué se sabe de la denuncia presentada en la Fiscalía?
Edy Jadán, abogado de Gissella Molina, explicó que la denuncia se basa en el artículo 285 del Código Orgánico Integral Penal. En este se tipifica el tráfico de influencias.
Jadán mencionó que la Asamblea Nacional y el Consejo de Participación Ciudadana ejercieron presión.
La denuncia incluye a todos los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y a miembros de la Revolución Ciudadana, quienes supuestamente ejercieron influencias indebidas en la Asamblea. Jadán aseguró que la Fiscalía comenzará las diligencias respectivas, para llamar a declarar a todos los implicados.
Gissella Molina reiteró su confianza en la justicia y su compromiso de luchar contra la corrupción en el país. “La justicia debe ser para todos los ecuatorianos y no para proteger a delincuentes”.