Autoridades de Ecuador y Colombia realizarán gabinet…
Hombre fue asesinado cuando retiraba el cadáver de s…
#SiYoFueraAlcalde: Pablo Ponce habla de asumir la re…
Siete muertos por ataque contra una sinagoga en Jerusalén
Un policía asesinado y otro herido, durante asalto e…
OMS: casi 40 mil muertes semanales se producen por c…
Esta es la agenda de eventos en Guayaquil para este …
Tres pistas clandestinas fueron destruidas en Santa Elena

El CAL archiva queja contra Fernando Villavicencio

El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) resolvió archivar la queja contra del titular de Fiscalización, Fernando Villavicencio (Ind.) Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) resolvió archivar la queja presentada por el asambleísta Ricardo Vanegas, de Pachakutik, en contra del titular de Fiscalización, Fernando Villavicencio (Ind.).

La resolución se tomó por unanimidad de los seis integrantes de este organismo, incluida la presidenta, Guadalupe Llori (Pachakutik), que participaron de la sesión de este miércoles 22 de septiembre del 2021.

La moción fue presentada por el primer vicepresidente, Virgilio Saquicela (Ind), quien actuó como mediador en esta controversia y que derivó en que Vanegas desistiera de la queja que hace un mes presentó contra Villavicencio por supuestas calumnias.

Llori felicitó a Vanegas por su decisión de no continuar adelante con el proceso que apuntaba a que Villavicencio fuese suspendido hasta con 30 días en el ejercicio del cargo por una falta administrativa.

En la sesión del CAL no estuvo Bella Jiménez, segunda vicepresidenta de la Asamblea, a quien Villavicencio denunció por supuesta gestión de cargos públicos.