Christian Cruz, presidente del Cpccs, defendió la legalidad de su carné de discapacidad. Tres consejeras del Cpccs piden que presente un informe médico que acredite su condición. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.
El presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Christian Cruz, confirmó a través de un comunicado que acredita un carné con 81% de discapacidad visual y auditiva desde el 2009. El funcionario defendió la legalidad del documento y aseguró que su condición fue el resultado de un accidente en un entrenamiento deportivo en la Universidad Central del Ecuador, producto de un golpe en la cabeza.
Sin embargo, la vicepresidenta del Cpccs, Sofía Almeida, así como las consejeras María Fernanda Rivadeneira e Ibeth Estupiñán, piden que Cruz presente un informe médico que acredite su condición de discapacidad.
“En nuestra calidad de consejeras solicitamos por el bien de la institución y por respeto a la ciudadanía que Christian Cruz presente el informe médico que certifique que posee un 81% de discapacidad. Transparentando así, con documentación certificada su grado de discapacidad y se someta a un examen médico público”, señalaron las tres funcionarias, a través de un boletín de prensa que se hizo público este viernes, 3 de julio del 2020.
Debido a los casos de funcionarios públicos, asambleístas, jueces y hasta jugadores de fútbol que cuentan con carnés de discapacidad, el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció reformas legales para evitar que los beneficios tributarios y de importación de vehículos se desvíen.