Christian Cruz, presidente del Cpccs, dice que tiene carné con 81% de discapacidad por accidente deportivo

Entrevista a Christian Cruz Presidente del Consejo de Participación. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Entrevista a Christian Cruz Presidente del Consejo de Participación. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Entrevista a Christian Cruz Presidente del Consejo de Participación. Foto: Vicente Costales /Archivo EL COMERCIO

Luego de que estallaran los casos de corrupción fraguados mediante carnés de discapacidad, salieron a la luz nombres de servidores públicos que cuentan con el documento. Uno de los casos más recientes fue el de Christian Cruz, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Cruz aseguró que registra 81% de discapacidad visual y auditiva, según el carné que obtuvo a través del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis).

A través de un comunicado, emitido pasadas las 18:00 de este jueves, 2 de julio del 2020, Cruz defendió la legalidad del carné. Adjuntó la imagen del documento.

“En el año 2009 el Conadis determinó un 81% de discapacidad visual y auditiva, esto fue resultado de un accidente en un entrenamiento deportivo en la Universidad Central del Ecuador, producto de un golpe en la cabeza”, reza la misiva.

El titular del Cpccs, organismo que actualmente está en la mira de un proceso de reforma constitucional para eliminarlo, dijo que ese hecho no le impidió que continúe con su actividad deportiva para competir en artes marciales. “Tanto así que gané varios campeonatos mundiales”, afirma el boletín.

Cruz dice que con el carné accedió a atención médica prioritaria y contó que, en febrero último, se sometió a una cirugía de la vista. Afirma que continúa en recuperación.

“Nunca he comprado un vehículo o bien, aprovechando la exoneración tributaria; indico que mi automóvil adquirido en el año 2015 lo hice pagando todos los impuestos al 100%”, indicó Cruz.

El miércoles, el presidente de la República, Lenín Moreno, ofreció seis medidas para evitar que los beneficios tributarios y de importación de vehículos se desvíen. Cruz llamó a estar "vigilantes sobre el accionar de todos los servidores públicos".

Suplementos digitales