El exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell fal…
Bus interprovincial cae al abismo y causa la muerte …
Daniela Valarezo: ‘En 19 meses vamos a ordenar…
Testimonio de Maribel Angulo: ‘Lo dejé en un h…
¿Cuál es el plan del Municipio respecto a la insegur…
Ecuatorianos viajan a Perú y Brasil para llegar a EE…
La CAF desnuda cuatro problemas del IESS que afectar…
Comisiones de Fiscalización y Garantías Constitucion…

El Comité de Ética suspende audiencias por caso Bella Jiménez por inasistencias

La decisión la tomó este jueves 23 de septiembre el presidente del Comité, José Chimbo, debido a las inasistencias de Jiménez y de Alejandro Jaramillo, jefe de ID. Foto: Twitter de @BellaJimenezEC

Hubo un desplante. El Comité de Ética de la Asamblea suspendió la audiencia en la que se debían sustentar las pruebas en el proceso disciplinario que por supuesta gestión de cargos públicos enfrenta la segunda vicepresidenta de esta Función, Bella Jiménez.

La decisión la tomó este jueves 23 de septiembre el presidente del Comité, José Chimbo (Pachakutik), tras las inasistencias de Jiménez y de Alejandro Jaramillo, jefe de bloque de la Izquierda Democrática (ID), quien impulsa este proceso disciplinario.

Tanto Jiménez como Jaramillo no se presentaron. La primera remitió un certificado médico y envió a sus abogados, alegando un quebranto en su salud.

Jaramillo, por su parte, también se excusó, delegó a sus abogados, a pesar de que se trata de un proceso de control político, y pidió que se aplazara esta comparecencia con el argumento de que le resultaba “imposible” acudir a la hora señalada.

Al Comité solo se presentó Victoria Desintonio (Unes), quien también impulsa el proceso contra Jiménez.

“Realmente es una preocupación. Como Comité de Ética de la Asamblea Nacional queremos darle una respuesta al país, no queremos dilatar procesos, generar malestar, que no podemos cumplir un trabajo que ha encomendado el pueblo en las urnas”, dijo Chimbo, al suspender la sesión.

Agregó que con el fin de garantizar el derecho a la defensa de Jiménez la sesión se retomará mañana.

El equipo de prensa del asambleísta Jaramillo aclaró que el pasado 22 de septiembre, en la sesión 004 del Comité de Ética se desarrolló la calificación de las pruebas en el caso Bella Jiménez, se negó con 3 votos la solicitud de diferimiento del legislador Alejandro Jaramillo para el jueves 23 de septiembre a las 14:00.

Con esta decisión, el asambleísta Jaramillo puso en conocimiento con fecha 22 de septiembre que actuará mediante su abogado envestido por una procuración judicial otorgada por notario público en el que nombra como su abogado patrocinador al Abg. Oswaldo Fernando Lorca Ruiz, para intervenir en su nombre dentro de la audiencia programada.

Esto con el fin de impedir que se obstaculice o nulite el proceso.

Suplementos digitales