EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…
Títeres se pasan a las redes sociales, para evitar e…
Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron

Comisión de Fiscalización pide comparecencia del expresidente Moreno

Lenín Moreno aún no se ha pronunciado sobre su llamada a comparecer. Foto: Flickr

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea pidió la comparecencia del expresidente Lenín Moreno con el propósito de que rinda su versión en relación a los casos Ina Papers y la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

El exmandatario deberá responder presencialmente o por medios telemáticos “respecto a la constitución de la empresa INA y por los bienes que recibió cuando estaba como delegado de las Naciones Unidas en Ginebra”, dice el oficio enviado a Moreno el pasado lunes 27 de septiembre de 2021.

La comparecencia está programada para el viernes 1 de octubre, a las 10:00. La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero, recordó la comparecencia al correo eléctrico de Moreno, aunque hasta el momento no ha dado una respuesta.

La Comisión también investiga una supuesta entrega de coimas para la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair en el Gobierno del expresidente Rafael Correa, del cual Moreno fue vicepresidente.

El 18 de agosto pasado, Moreno salió del país con rumbo a Estados Unidos por motivos personales y laborales. 

“Brindaré algunas conferencias por invitación del Instituto Interamericano para la Democracia y mantendré reuniones en la Universidad de la Florida, con miras a mi vinculación a esa institución”, indicó entonces Moreno en una comunicación a la Asamblea.

Suplementos digitales