Gobierno no respalda acción de Fernando Balda para &…
Mujer fue detenida luego de lanzar a su bebé a un pozo
Los contagios empiezan a caer en Nueva York tras la …
362 informes con indicios de responsabilidad emitido…
Investigan en Hong Kong contagio de covid por hámste…
Gobierno tiene un año para decidir si se arriesga co…
Aeropuertos reducen aforo en áreas públicas al 30 %
Más picos de contagios se esperan en Ecuador por Ómicron

Universidad de Florida confirma beca a Lenín Moreno

En la presentación del programa, Moreno es presentado como el 46 ° presidente de la República del Ecuador (2017-2021). Foto: Captura

Lenín Moreno Garcés, expresidente de Ecuador, será uno de los expositores que dirigirán seminarios sobre liderazgo público, toma de decisiones y formulación de políticas de libre mercado dentro del programa del Centro Adam Smith para la Libertad Económica de la Florida International University (FIU).

De acuerdo con el programa Senior Leadership Fellows, de un semestre, participarán también Francisco Santos Calderón, exvicepresidente de Colombia, e Ileana Ros-Lehtinen, quien fue congresista de Estados Unidos entre 1989 y 2019.

“No podría estar más honrado de dar la bienvenida a FIU a un grupo tan exitoso de Senior Leadership Fellows inaugurales”, dijo Carlos Díaz-Rosillo, director fundador del Adam Smith Center. “Estos becarios servirán como tremendos mentores, maestros y modelos a seguir para nuestros estudiantes y futuros líderes”.

El primer evento público con los Senior Leadership Fellows será en el FIU este jueves 9 de septiembre de 15:00 a 16:00; los tres Senior Leadership Fellows residentes inaugurales participarán en una conversación con la comunidad universitaria sobre el Centro Adam Smith, la beca y la visión de los becarios para su estancia en la universidad.

En la presentación del programa, Moreno es presentado como el 46° presidente de la República del Ecuador (2017-2021); como exvicepresidente (2007-2013); como nominado para el Premio Nobel de la Paz en 2012 por su apoyo a las políticas que mejoraron la vida de las personas con discapacidad en Ecuador; también como designado, en 2013, como Enviado Especial sobre Discapacidad y Accesibilidad por el secretario general de las Naciones Unidas.

“Espero con ansias esta oportunidad que me ha brindado el Centro Adam Smith para reflexionar y compartir algunas de las experiencias y lecciones sobre la libertad y la democracia que promovimos en Ecuador”, dijo Moreno, según la presentación del programa.

Moreno notificó, el pasado 17 de agosto, a la Asamblea Nacional que por tres meses se ausentará de Ecuador por motivos laborales y personales, pues tenía previsto conocer a su nieto que estaba por nacer. El documento fue dirigido a la presidenta del legislativo, Guadalupe Llori.

Suplementos digitales