Contraloría debe entregar información de investigaci…
OPS prevé que brotes de covid-19 continuarán en Amér…
EE.UU. aprueba la tercera dosis de Pfizer para mayor…
Hospital Monte Sinaí dio el alta a la última pacient…
Los amaneceres de Quito, una experiencia singular
Buzos se unen a la búsqueda del novio de joven muert…
Kamala Harris pide a su propio Gobierno tratar con &…
Covid-19 en Ecuador: 157 nuevos casos y un acumulado…

Celebración por el triunfo de Richard Carapaz, en las Olimpiadas de Tokio, continúa en Tulcán

Caravana que se movilizó desde Tulcán al sector La Playa, la tierra del medallista olímpico Richard Carapaz. Foto: Javier Montalvo/PARA EL COMERCIO

Con un programa improvisado en el sector de La Playa, en el cantón Tulcán, perteneciente a la provincia del Carchi, los admiradores de Richard Carapaz están rindiendo homenaje hoy, 24 de julio del 2021, al hijo más querido de esa tierra.

Los habitantes de la ciudad de Tulcán, capital del Carchi, amanecieron felices este día para continuar celebrando el triunfo de Richie, que obtuvo el primer lugar en la competencia de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio.

A las 04:00 de este sábado, luego que se conoció que la ‘Locomotora del Carchi’ alcanzó el oro olímpico, la gente se volcó a las calles de esta urbe para festejar. Ni el frío de la madrugada impidió que los amantes del ciclismo salgan para demostrar su alegría. Varios vehículos circulaban sonando sus pitos. Otros admiradores del mejor pedalista del Ecuador recorrían las avenidas y parques caminando con banderas del país. Así inició una fiesta que aún continúa latiendo a máximo ritmo.

Sin embargo, los reconocimientos no terminaron ahí. A través de las redes sociales los carchenses se autoconvocaron para realizar una caravana en bicicletas y automóviles, desde la ciudad de Tulcán hasta La Playa. En este pequeño poblado, rodeado de sembríos andinos y montañas verdes, nació Carapaz hace 28 años.

Fanáticos del ciclismo recorren las vías de Carchi para festejar la medalla olímpica de Richard Carapaz. Foto: Javier Montalvo/PARA EL COMERCIO

Aproximadamente 80 autos y bicicletas, adornados con globos y portando banderas del tricolor nacional, partieron pasadas las 11:00, desde la capital carchense. Tenía previsto cubrir los 35 kilómetros que separan a Tulcán de La Playa en una hora y media.

El objetivo fue arribar hasta la casa de Anita Montenegro y Antonio Carapaz, los padres de Richard. Ahí está previsto que les entreguen unos presentes. Pero, también que se pinten murales, con el logo de las Olimpiadas de Tokio, en paredes y el asfalto de la carretera. Además, se anunció que habrá música en vivo.

El programa inició con el canto del Himno Nacional, que fue más sentido en estos momentos de gloria que vive la nación.

Anita Montenegro y Antonio Carapaz, los padres de Richard, bailan en el patio de su casa por logro de su hijo en Tokio 2020. Foto: Javier Montalvo/PARA EL COMERCIO

Las autoridades del Municipio de Tulcán publicaron en sus redes la frase: Gracias campeón, con una fotografía del pedalista sobre su bicicleta. Meses antes además el cabildo declaró a esta ciudad como ‘Capital Mundial del Ciclismo’, en homenaje a esta tierra que ha dado muchos deportistas de élite al Ecuador.

El sector de La Playa, en Carchi, está junto a El Playón, en Sucumbíos, que es la tierra de Jonathan Narváez. Él es el gregario que permitió a la ‘Locomotora del Carchi’ brillar en la ruta olímpica.

Tras el triunfo, la Prefectura del Carchi anunció que junto con el Municipio de La Bonita, en Sucumbíos, asfaltarán este tramo, que hoy está lastrado, como un homenaje a los ciclistas, que al igual que Carapaz y Narváez, entrenan en estas vías.

La madre y la hermana de Richard Carapaz se abrazan por logro olímpico del ciclista ecuatoriano en Tokio 2020. Foto: Javier Montalvo/PARA EL COMERCIO

Suplementos digitales