Vacunas Sputnik V podrían llegar a Ecuador en septiembre del 2021

El canciller Mauricio Montalvo habló con su par ruso mediante llamada telefónica. Foto: Twitter @MMontalvoEC

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, abordó este viernes 2 de julio del 2021 en una conversación telefónica con su homólogo ecuatoriano, Mauricio Montalvo, asuntos relacionados con el suministro de la vacuna rusa Sputnik V a Ecuador, informó la Cancillería rusa.

De acuerdo con el comunicado oficial, las partes "prestaron especial atención a la cooperación en la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus" con hincapié en el suministro de la vacuna rusa a Ecuador.

Mediante su cuenta de Twitter, Montalvo calificó este encuentro como "fructífero" y añadió que Lavrov comprometió el primer cargamento de las vacunas contra el covid-19 Sputnik V a Ecuador "probablemente para septiembre".

El Fondo de Inversión Directa de Rusia, encargado de la distribución de Sputnik V, informó en mayo pasado sobre la decisión de Quito de autorizar el uso de la vacuna anticovid rusa, que ya está registrada en otros países latinoamericanos, como Argentina, Bolivia, Venezuela, México, Nicaragua y Paraguay.

Ambos diplomáticos también hablaron del diálogo político y económico-comercial entre sus países, así como de la implementación de los proyectos comunes en los ámbitos energético y farmacéutico.

Suplementos digitales