Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Luego del censo carcelario hubo una balacera y Leand…
Uruguay se vuelve la principal fuente de inversiones…
Con gritos y lágrimas, familiares piden información …
Donald Trump demanda a CNN por difamación
Rescatan a seis pescadores a la deriva en las costas…
Corte Constitucional aceptó 12 de 18 objeciones por …
Al menos 15 fallecidos y 21 heridos por tiroteo la c…

Asambleísta del PSC y Unes denuncian a jueza Larissa Ibarra en Fiscalía y Judicatura

Ferdinand Álvarez, asambleísta de Unes. Foto: Flickr Asamblea Nacional

Los asambleístas Luis Almeida (PSC) y Ferdinan Álvarez (Unes) presentaron denuncias en contra de la jueza Larissa Ibarra, quien anuló la designación de Raúl González como superintendente de Bancos.

Almeida pidió a la Fiscalía provincial de Guayas que investigue a la jueza Ibarra por el presunto delito de paralización de un servicio público, tras la resolución con la que el 27 de julio aceptó una acción de protección contra González por supuestas irregularidades en su nombramiento.

Por su parte, Álvarez pidió al Consejo de la Judicatura que Ibarra sea suspendida por presuntas infracciones de dolo, negligencia manifiesta o error inexcusable, por su fallo en esta causa. El legislador envió un oficio al Director General y al subdirector nacional de Control Disciplinario de la Judicatura.

Podrían ser destituidos

Entretanto, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio (ind.), respaldó la postura del Ejecutivo de desconocer a González como nuevo Superintendente, a quien la mayoría de oposición en el Pleno posesionó pese al pronunciamiento de la jueza Ibarra.

“Creo que la decisión del Presidente de la República pone orden en este país. El Ejecutivo no puede reconocer una acción inconstitucional, ilegal, de la Asamblea Nacional”, señaló Villavicencio.

Aseguró que “los legisladores que votaron y posesionaron, tapándose la nariz, al señor Raúl González Carrión como superintendente de Bancos, ellos sabían que al hacerlo estaban violando la Ley y la Constitución, y la Corte Constitucional tranquilamente podría disponer su destitución”.

Suplementos digitales